Alianza Petrolera impide a La Equidad liderar en Colombia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BOGOTÁ (AP) — El delantero Bayron Garcés anotó a los 85 minutos el jueves para que Alianza Petrolera rescatara de visita un empate 1-1 ante La Equidad, privándolo de quedar en el primer puesto del torneo Apertura de la liga colombiana.

Los locales habían tomado la ventaja a los 45 minutos, por medio de un tanto del atacante Diego Herazo. Sin embargo, el conjunto bogotano sólo pudo llegar a 26 puntos, uno menos que el líder Atlético Nacional, que venció 3-1 al visitante Jaguares de Montería.

Por su parte, Atlético Bucaramanga superó 1-0 al visitante Deportivo Cali, con un tanto del delantero Álvaro Meléndez.

Gracias a un gol en contra del defensor Óscar Vanegas a los 86 minutos, Deportivo Pasto superó 1-0 al visitante Patriotas de Tunja. Y en el cierre de la 14ta fecha, Rionegro igualó 0-0 con el visitante Millonarios.

Otros resultados de la jornada celebrada entre martes y jueves: Chicó 3, Envigado 0; Santa Fe 2, Once Caldas 0; América de Cali 1, Independiente Medellín 2 y Deportes Tolima 0, Atlético Junior 1.

Los clubes que ocupen los ocho primeros lugares al cierre de la 19na fecha avanzan a la siguiente fase.

Posiciones: Atlético Nacional 27 puntos; La Equidad 26; Santa Fe 25; Deportes Tolima, Independiente Medellín y Deportivo Cali 24; Atlético Junior y Millonarios 23; Jaguares 20; Atlético Bucaramanga, América de Cali y Deportivo Pasto 19; Envigado y Rionegro 12; Chicó 11; Patriotas 10; Once Caldas 9; Deportivo Pereira 7 y Alianza Petrolera 4..

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »