México sube tasa de interés de referencia en cuarto de punto

CIUDAD DE MÉXICO (AP) El Banco de México elevó el jueves su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto hasta 7,25% con el fin de controlar la inflación, la cual sigue excediendo los objetivos del gobierno.

El banco central dijo en un comunicado que la inflación anualizada fue de 6,63% en noviembre. La institución prevé ahora que la inflación se acercará a su meta de 3% hacia finales de 2018.

La medida fue efectuada un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevó su tasa de interés de referencia de 1,25% a 1,5%.

La economía de México se contrajo 0,2% en el tercer trimestre en medio de incertidumbre generada por la renegociación del TLCAN y por el impacto de desastres naturales, incluidos dos terremotos.

El banco dijo que ha habido cierta desaceleración en las exportaciones manufactureras, que los indicadores del consumo privado han sido menos dinámicos y que la inversión se ha debilitado.

Agregó que el balance de riesgos para el crecimiento continúa sesgado a la baja, principalmente por la incertidumbre del TLCAN.

Publicado en Inicio » Mundo »