Lionel Messi se entrena por primera vez con Inter Miami

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Lionel Messi se entrena por primera vez con Inter Miami
Lionel Messi (derecha) participa en un entrenamiento del Inter Miami ante la mirada del técnico Gerardo Martino, el martes 18 de julio de 2023, en Fort Lauderdale, Florida. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Lionel Messi se ejercitó con sus nuevos compañeros, hizo parte de un rondo y puso a prueba su zurda con un balón que clavó en las redes.

El nuevo astro del Inter Miami no perdió tiempo en acoplarse.

Messi participó el martes en su primera práctica con su nuevo club en la MLS, tres días después de firmar un contrato de dos años y medio. El campeón mundial argentino y siete veces ganador del Balón de Oro cobraría anualmente entre 50 y 60 millones de dólares.

Un helicóptero sobrevoló la cancha, así como varios drones. El entrenamiento convocó a unos 200 periodistas, ávidos de captar a Messi.

El crack argentino de 36 años y Sergio Busquets, otro campeón del mundo que — se mostraron contentos al iniciar sus nuevas etapas en el sur de Florida.

Con un calor sofocante, el plantel brindó un ritual de bienvenida a los nuevos compañeros, haciéndoles un pasillo al momento de saltar al campo de juego.

Roto el hielo, Messi dio un par de vueltas alrededor de la cancha, viéndosele conversar con el delantero venezolano Josef Martínez.

“Con la llegada de Leo, vuelve a subir el listón", dijo David Beckham, codueño del Inter Miami que tuvo una brillante carrera en Europa antes de culminar su carrera como futbolista en la MLS. “Los ojos del mundo están puestos aquí, no sólo de Argentina".

Messi no dio declaraciones a los medios, al igual que los demás jugadores y el técnico Gerardo “Tata” Martino.

“Para él, se trata de dejar un legado", dijo Beckham sobre Messi. “Se encuentra en una etapa de su carrera en el que ya ha alcanzado todo lo que un futbolista puede conseguir. Es uno de los mejores jugadores de la historia, sino el mejor. Pero aún tiene ambición. Lo he visto entrenar. Tiene esa ambición. Sergio es igual. Son la clase de jugadores que queremos traer a nuestro club".

El primer partido de Messi podría ser el próximo viernes, un duelo por la Leagues Cup en casa contra el Cruz Azul de México, anticipándose que dispute unos minutos.

Algunas entradas, las más baratas, se cotizan a 275 dólares en la reventa; y algunos de los mejores asientos cuestan 19.000 dólares. Los precios deben fluctuar hasta el silbatazo.

Incluso alguien podría ver el partido desde primera fila por apenas un dólar. Francis Suárez, el alcalde de Miami que se ha postulado como candidato a la presidencia con el Partido Republicano, pidió a sus seguidores “considerar donar un dólar” para asegurar su presencia en los debates, diciendo que esos donantes serán incluidos en una lotería para acceder a una butaca de primera fila en el debut de Messi.

Tal es el impacto de la “Pulga”. Inter Miami lleva dos meses sin ganar en la MLS, con ocho derrotas y tres empates desde que derrotaron a Nueva Inglaterra el 13 de mayo.

Clasificarse a los playoffs se antoja como tarea imposible para Miami. Pero cifran ilusiones en otros trofeos, como el de la Leagues Cup — un torneo que enfrenta a clubes de la MLS y la Liga MX de México. Ambas ligas han interrumpido su competición.

El otro frente es la U.S. Open Cup. Miami avanzó a las semifinales del torneo de copa doméstica y enfrentarán a Cincinnati, el equipo con más puntos esta temporada en la MLS, a fines de agosto. La final de ese certamen será en septiembre.

“Sentimos que hemos tenido éxito", dijo Beckham. “¿Nos alcanza? No. Queremos resultados en la cancha. Queremos alzar trofeos. Eso es lo más importante. ¿En el corto plazo? Hemos ganado al tener a Lionel Messi. Eso es un éxito... Los pilares están. Los pilares están para tener éxito".

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »