Lionel Messi: Cinco Veces Consagrado

El Argentino Ha Ganado Su Quinto Balón de Oro

Lionel Messi: Cinco Veces Consagrado

Su nombre se escribe en letras de oro, su leyenda perdurará por la eternidad pero su historia aún se escribe, y lo mejor es que solo tiene 28 años.

Messi es sin duda el mejor jugador de la historia del futbol.  Podemos discutir si Diego Maradona lo es por haber ganado un Mundial, o si Alfredo Di Stefano por haber revolucionado al futbol, o incluso si eres fan de Cristiano Ronaldo y tu fanatismo te hacer no ver la realidad.

No hay jugador como Messi, y 5 Ballon d’Or lo avalan. Cada año, periodistas, capitanes y entrenadores de selecciones nacionales reciben un paquete con boletas de votación para decidir quién fue el mejor del año, este año, como en cuatro anteriores el argentino fue el elegido.

¿Como fue la votación?

Este año fueron 498 participantes. Tres individuos por país, cada uno con tres votos y cada voto otorga diferente número de puntos. Un periodista, el entrenador actual de la selección nacional del país y el capitán de dicha selección componen el trío votador.

498 votos de 5 puntos, 498 de 3 puntos y 498 de 1 punto, es decir, un total de 4482 puntos para repartir. El primer lugar o elección otorga 5 puntos, el segundo 3 y el tercero 1. Este año, por quinta vez en ocho años la mayoría de votos repartidos fue para Messi. 319 profesionales del futbol eligieron al argentino como su primera opción, es decir le dieron 5 puntos cada uno, incluido el periodista portugués Joaquim Rita que eligió a su compatriota Cristiano Ronaldo como segunda opción. Cristiano recibió 100 votos de 5 puntos cada uno mientras que Neymar solo 15. Solo 28 participantes no votaron por ninguno de los tres.

Finalista Votos 1er opción 2da opción 3era opción Total Pts. %
Messi 425 319 78 28 1857 41.4%
Ronaldo 386 100 229 57 1244 27.7%
Neymar 189 15 52 122 353 7.9%

Viendo las votaciones desde otro ángulo, supongamos por un momento que los votantes solo pueden elegir a un futbolista, bajo esa premisa podríamos decir que Messi se lleva el 64% de los votos y Cristiano solo el 20%. Justo también es decir que el Ballon d’Or 2014 fue decidido por amplia votación para Cristiano: 303 votos de 5 puntos cada uno contra solo 55 de Messi.

¿Conclusión?

Honestamente, el sistema de votación para ganar este trofeo está lejos de ser perfecto, vaya, está lejos de ser siquiera bueno. Los votos se caracterizan por ser parciales, ya sea para con un connacional o para con un compañero de equipo. Messi, Cristiano y Neymar se cansaron de adularse antes y durante la ceremonia, el brasileño llego a decir que “Messi y Cristiano son los mejores que ha visto”, Messi declaró que Cristiano merecía estar en la terna, pero al conocerse sus votos se muestra que antes que todo, los amigos.

Sus votos:

  1er opción 2da opción 3era opción
Messi Luis Suarez Neymar Andres Iniesta
Ronaldo Benzema James Rodriguez Gareth Bale
Neymar Lionel Messi Luis Suarez Ivan Rakitic

Esta, como otras votaciones y clasificaciones manejadas por la FIFA dejan mucho que desear. Esto no significa que La Pulga no sea el mejor.

Publicado en Inicio » Futbol