Lionel Messi anuncia su retiro de la selección Argentina

Duro golpe para el argentino que pierde su tercera final en 3 años

Lionel Messi anuncia su retiro de la selección Argentina

Lionel Messi ha anunciado que su camino con la selección Argentina de futbol ha llegado a su fin. En declaraciones para televisión en vivo, el astro argentino ha dicho que "Se acabo la selección Argentina para mi, ya esta", "En el vestuario pensé que la selección no es para mi, y he decidido terminar todo aquí", "Ha sido doloroso caer de nuevo en penales".

De la mano de Lio, Argentina perdió su tercera final consecutiva, en el 2014 la Copa del Mundo, y ahora la segunda Copa América, ante el mismo rival y de la misma manera, en definición por penales.

Messi fue el más afectado pues a pesar de ser el mejor jugador junto con Javier Mascherano del lado albiceleste, falló su definición de penal que pudo haber cambiado la historia puesto que anteriormente el chileno Arturo Vidal había hecho lo mismo para el lado rojo.

Solo el tiempo dirá si el retiro es definitivo, lo cierto es que al que muchos consideramos como el mejor jugador del planeta no se le puede reprochar el no haber dado todo para su selección, a pesar de haber emigrado cuando aún era un niño para formar su carrera y por consecuencia su vida y familia en España, en la ciudad de Barcelona, Lionel siempre acudió a las convocatorias de la albiceleste.

Paradójicamente Messi tuvo la opción de jugar para la selección española, equipo donde pudo haber estado rodeado de jugadores como Xavi e Iniesta que siempre supieron jugar con y para Lionel, un combinado de jugadores que han sido la base del club de futbol más exitoso de los últimos 15 años, pero el rosarino eligió su país natal.

MASCHERANO Y OTROS JUGADORES

"El Jefecito" ha decidido seguir los pasos de Messi y dejar por la paz su participación con el combinado argentino. Al cierre de esta nota, se escuchan rumores de que otros varios jugadores tales como Sergio Agüero piensan en hacer lo mismo.

Tal vez el que debería reconsiderar su lugar en la selección Argentina es Gonzalo Higuaín, quien en las tres finales que ha perdido al lado de Messi ha tenido fallos decisivos que pudieron haber cambiado el rumbo de la historia de este equipo que no ha ganado un tiítulo en 23 años.

La cara de Messi al final del encuentro era un poema a la incredulidad y la frustración. Lo malo de tener al mejor jugador del mundo en tu equipo es que tienes que jugar para él, Argentina nunca lo entendió de esa manera.

Lionel Messi y Javier Mascherano se merecen más de lo que Argentina les puede dar despues de haberlo dado todo por ella.

Publicado en Inicio » Futbol