Colombia: Delanteros de Nacional pelean en empate con Cali

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BOGOTÁ (AP) — Los delanteros de Atlético Nacional Jeison Lucumí y Dayro Moreno protagonizaron una pelea entre ellos a los 87 minutos del empate en casa el domingo 0-0 ante Deportivo Cali por la 14ta fecha del torneo Clausura colombiano.

El árbitro Carlos Mario Herrera expulsó a Lucumí luego de que le propinó un cabezazo a Moreno cuando discutían quien ejecutaba un tiro libre.

Moreno corrió al vestuario en cuanto sonó el silbatazo final y sus compañeros de equipo intentaron sujetarlo para evitar un incidente mayor, según las imágenes de televisión.

Nacional, en una campaña gris, tiene en suspenso el pase a cuartos de final y supuestamente es afectado por conflictos internos.

En otro encuentro, con gol del mediocampista Stalin Motta La Equidad venció 1-0 en su visita a Leones de Itagüí y quedo solo en el comando de la tabla y a un punto de cuartos de final.

Motta convirtió a los 24 minutos y el conjunto de Luis Fernando Suárez sumó 29 puntos, tres más que Once Caldas de Manizales, Deportes Tolima de Ibagué y Atlético Bucaramanga.

Leones volverá a segunda división la próxima temporada. Figura último en la tabla especial del descenso con 111 puntos a falta de cinco jornadas de la campaña regular y no tiene posibilidad de desplazar a Atlético Huila de Neiva ni a Alianza Petrolera con 132.

En otro duelo, Bucaramanga derrotó en casa 2-1 a Envigado, que finalizó con 10 hombres ante la expulsión de Alexis Zapata.

América de Cali-Independiente Medellín jugaban más tarde.

La fecha arrancó el viernes con la derrota 1-0 del local Patriotas de Tunja ante Rionegro.

Resultados del sábado: Jaguares 0, Atlético Huila 0; Alianza Petrolera 1, Chicó 0 y Santa Fe 2, Atlético Junior 2.

El partido Deportivo Pasto-Millonarios se disputará el lunes y Tolima-Caldas se enfrentaran el 31 de octubre.

Posiciones: La Equidad 29 puntos; Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima y Once Caldas 26; Atlético Junior y Rionegro 25; Atlético Nacional y Santa Fe 22; Deportivo Cali e Independiente Medellín 20; América de Cali 17; Alianza Petrolera 16; Millonarios y Chicó 15; Patriotas 14; Envigado 13; Deportivo Pasto 12; Atlético Huila y Jaguares 10 y Leones 8.

Partidos de la próxima jornada, miércoles: Atlético Huila-Atlético Bucaramanga, Atlético Junior-Patriotas, La Equidad-Deportes Tolima, Independiente de Medellín-Alianza Petrolera, Chicó-Jaguares y Once Caldas-Independiente Santa Fe.

La fecha seguirá el jueves con los duelos Envigado-Deportivo Pasto, Deportivo Cali-América de Cali, Rionegro-Atlético Nacional y Millonarios-Leones.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »