Kane vs Lukaku: Duelo de delanteros en estado de gracia

En el partido de Tottenham contra Everton se miden dos delanteros en su mejor forma: Kane y Lukaku

Kane vs Lukaku: Duelo de delanteros en estado de gracia

Los delanteros Harry Kane y Romelu Lukaku, que atraviesan los mejores momentos de sus carreras, se verán cara a cara el domingo, cuando Tottenham juegue contra el Everton en un partido por la liga Premier.

Ambos tienen 23 años y han anotado un total de 17 goles en la liga, la máxima cifra del campeonato junto con el chileno Alexis Sánchez, del Arsenal. También tienen más de 20 goles al sumar sus actuaciones con sus clubes y selecciones esta temporada.

Los dos han florecido y se han colocado en la cima después de tomar rutas tortuosas. Uno es delgado, trabajador y puede anotar todo tipo de goles. El otro tiene una fisonomía de boxeador, ha sido criticado porque a veces parece no esforzarse al máximo y prefiere lo físico sobre lo técnico.

Ambos se verán frente a frente el domingo en White Hart Lane.

Nacidos con una diferencia de 77 días, los dos delanteros son los pilares con los que Tottenham y Everton quieren construir su futuro.

Kane tuvo tres tripletes en sus últimas nueve apariciones, mientras que Lukaku anotó recientemente cuatro goles en un partido.

Kane podría tener algo de ventaja porque él juega para un equipo superior. Tottenham es segundo en la liga y Everton séptimo. Kane hizo un avance sorprendente en la temporada 2014-15, después de períodos de préstamos en las ligas inferiores, con Leyton Orient, Millwall, Norwich y Leicester, donde su anotación no fue prolífica.

Ahora Kane es la primera opción en su club tiene 20 goles en todas las competiciones por tercera temporada consecutiva y para Inglaterra. Kane se está esforzando para conservar la Bota de Oro de la liga después de anotar 25 goles la temporada pasada y cree que está entre los mejores del mundo actualmente.

"Cuando la gente dice que solo soy maravilla de una temporada, eso me motiva", declaró Kane. "Quiero demostrarles que están equivocados y sé, dentro de mí, que siempre anotaré".

Lukaku, un delantero de 1,90 metros de altura, acaba de empatar a Duncan Ferguson como máximo goleador del Everton en la Premier con 60 goles. Su cuenta llegó en 129 juegos en comparación con los 239 de Ferguson.

El internacional belga también tuvo que luchar para llegar a donde está después de no conseguir establecerse en el Chelsea, al que se unió procedente de Anderlecht en 2011 como un heredero aparentemente natural de Didier Drogba. Pasó temporadas en préstamo en el West Bromwich Albion en 2012-13 (anotando 17 goles en la liga) y luego en el Everton la temporada siguiente (15), antes de completar su transferencia permanente al club en Goodison Park en 2014.

Con Ronald Koeman, que fue contratado como entrenador del Everton para esta temporada, Lukaku está trabajando más duro que antes, poniéndose fuera del área, así como dentro de ella. Estudia los videos de sus propias actuaciones y dice que pasa horas viendo imágenes de otros delanteros como Drogba, Thierry Henry y Samuel Eto'o.

"Si quieres convertirte en uno de los mejores jugadores del mundo, estamos hablando de jugadores como (Lionel) Messi, Ronaldo y Thierry Henry. Eran jugadores que estaban mejorando constantemente, puliéndose constantemente", agregó Lukaku. "Eso es lo que quiero hacer. No quiero tocar techo tan temprano".

Lukaku admitió que trata de no pensar en su duelo Kane para el juego del domingo.

"Eso es lo que me costó la Bota de Oro el año pasado", añadió Lukaku. "Así que para mí es solo un juego que quiero ganar".

Con Lukaku a la cabeza, Everton es el equipo de mejor desempeño este año en Inglaterra, al sumar más puntos (17) que cualquier otro. También están cerca de los puestos europeos, a seis puntos de Arsenal, que ocupa el cuarto lugar. Manchester City es el único equipo pesado contra el que Lukaku ha anotado esta temporada, por lo que tiene algo que demostrar en ese sentido.

Diego Costa (16 goles) y Zlatan Ibrahimovic (15) son los otros que buscan la Bota de Oro en lo que está demostrando ser una temporada destacada para los delanteros.

___

Steve Douglas está en: www.twitter.com/sdouglas80

Publicado en Inicio » Futbol