Openda con la mira en ser uno de los mejores delanteros del mundo en la Bundesliga

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Openda con la mira en ser uno de los mejores delanteros del mundo en la Bundesliga
Lois Openda del Leipzig supera con el balón al porter del Eintracht Frankfurt Kevin Trapp en el encuentro de la Bundesliga del sábado 13 de enero del 2024. (Jan Woitas/dpa via AP)

DÜSSELDORF, Alemania (AP) — La confianza fue el ingrediente clave para que Loïs Openda se convirtiera en una superestrella del fútbol.

Talento, velocidad y una gran autoestima tienen en ascenso al delantero belga del Leipzig en el fútbol europeo. Como niño, Openda soñaba con ser como Didier Drogba del Chelsea —ahora a sus 23 años tiene la mira puesta en ser aún mejor.

“Siempre vi a Drogba y quería jugar como él. Quería algún día ser el mejor delantero como él”, indicó Openda el miércoles. “¿Por qué no ser mejor que él? Tengo que trabajar en eso”.

Openda está jugando en su tercera liga en el mismo número de años y su confianza le ha ayudado a adaptarse de forma inmediata. “Realmente es importante para mí sentirme bien y sentirme en casa, y luego mi trabajo es simplemente jugar fútbol, me gusta jugar en el campo”.

Openda tiene 15 goles con el Leipzig esta temporada, incluyendo tres en dos encuentros de la Liga de Campeones ante el Manchester City. Es más que cualquier otro jugador ante el campeón europeo esta campaña.

La próxima prueba, el sábado en la Bundesliga ante el líder Bayer Leverkusen y su técnico Xabi Alonso. El Bayer no ha perdido en 26 encuentros en todas las competencias esta temporada. Es un impactante logro, pero también los pone en la mira.

“No será fácil para ellos, debido a que es en nuestro estadio, estamos listos”, advirtió Openda. “Estamos preparados para este juego, es importante sacar los tres puntos”.

Leverkusen llega al juego con cuatro puntos de ventaja ante el Bayern Munich, que es segundo y que tiene un encuentro menos. Leizpig es cuarto y a 12 puntos del líder en una campaña que prometía, pero en la que han quedado cortos por momentos.

Openda es parte de una emocionante lista de jóvenes promesas en el Leipzig que incluye a Xavi Simons, a préstamo del Paris Saint-Germain, el delanter esloveno Benjamin Šeško y los defensas franceses Mohamed Simakan y Castello Lukeba.

Es tal el impacto de Openda que ha sido titular en todos los encuentros de liga esta temporada, mientras que Šeško ha sido suplente en cuatro de los últimos cinco.

Openda inició en la academia del Club Brugge, pero asegura que fueron sus dos años a préstamo con el Vitesse Arnhem de Holanda, en donde recuperó la confianza para ser exitoso al más alto nivel. Openda siguió su temporada de 24 goles con el Vitesse en la campaña 2021-22 con 21 tantos con el Lens de Francia la temporada anterior.

“Quiero ser uno de los mejores jugadores, estar con los mejores equipos del mundo”, sentenció. “Irme al Leipzig me ayudó hacerlo y por eso estoy aquí”.

Leverkusen necesita dejar en claro que aún puede competir con los mejores equipos alemanes a pesar de no contar con varios jugadores clave por lesión y por la Copa Africana de Naciones.

En otros duelos, Bayern recibe al Werder Bremen el domingo y el técnico del Borussia Dortmund Edin Terzic necesitará determinar el rol que tendrá Jadon Sancho ante Cologna el sábado.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »