Empate Sorprendente en Anfield: Amad Diallo Rescata al Manchester United

Un gol del marfileño le arrebata la victoria a Liverpool, que mantiene el liderazgo en la Premier League.

LIVERPOOL, Inglaterra — Amad Diallo volvió a dañar al Liverpool. Un tanto del marfileño permitió que el Manchester United le arrancara el domingo un empate sorpresivo 2-2 al conjunto local, líder de la Liga Premier inglesa.

El delantero aprovechó el centro que le prodigó el argentino Alejandro Garnacho en Anfield a los 80 minutos, cuando parecía que un penalti convertido por Mohamed Salah le daría la victoria a Liverpool.

United se adelantó con un gol del también argentino Lisandro Martínez a los 52, pero Cody Gakpo igualó siete minutos después.

Salah puso a Liverpool en ventaja desde el punto penal a los 70 minutos, después de que Matthijs de Ligt cometió mano en el área.

Los Red Devils cortaron una seguidilla de cuatro derrotas en las distintas competiciones y se ubicaron en el 13er escalón de la tabla.

Liverpool Perdiendo Oportunidades

Liverpool se perdió la oportunidad de ampliar a ocho puntos su ventaja sobre el Arsenal, que es segundo y había empatado el sábado 1-1 ante Brighton. Los Reds mantienen una delantera de seis puntos en la cima y han jugado un partido menos.

El United no gana en Anfield desde 2016, una racha que abarca nueve duelos en distintos certámenes. Al menos, los dirigidos por el portugués Celso Amorim lograron su primer punto desde el 15 de diciembre, cuando superaron 2-1 al Manchester City.

“Es un punto, un punto merecido, pero sólo uno. Y debemos estar disgustados", comentó sin embargo Amorim. "Hoy deberíamos estar realmente decepcionados”.

Fue Diallo quien aportó el tanto decisivo en aquella ocasión, tal como ocurrió en el triunfo del United por 4-3 sobre el Liverpool en la Copa de la FA, el año pasado.

El resultado pudo haber sido mejor para el United. Harry Maguire disparó por encima del arco, a unos pasos del mismo, en el tiempo de descuento.

Liverpool tuvo también sus oportunidades de ganar. Virgil van Dijk cabeceó directo a las manos del arquero Andre Onana en los últimos compases.

“Durante todo el partido generamos más oportunidades que ellos. Se siente que haber rescatado un punto es algo, pero al analizar el partido, yo hubiera esperado más”, comentó Arne Slot, estratega de Liverpool.

Hito Mexicano

Raúl Jiménez se convirtió en el máximo goleador mexicano en la historia de la Premier League al convertir dos penales, incluido uno a los 91 minutos, para que el Fulham rescatara un empate 2-2 ante Ipswich.

Cada uno de los penales ejecutados por Jiménez en Craven Cottage permitió que el Fulham alcanzara a su rival en el marcador.

El primero, a los 60 minutos, hizo posible que el atacante del Fulham rompiera el empate que tenía con Javier “Chicharito” Hernández, quien sumó 53 tantos durante sus estadías con el Manchester United y el West Ham.

Jiménez, de 33 años, ha tenido con el Fulham un resurgimiento. Su carrera se había apagado tras la grave fractura de cráneo que sufrió a finales de 2020, cuando militaba en el Wolverhampton.

Ipswich, que lucha por mantenerse en la máxima categoría, se adelantó con un gol de Sam Szmodics a los 38 minutos, pero Jiménez igualó desde el manchón de penal a los 69.

Los Tractor Boys recuperaron la ventaja con un penalti convertido por Liam Delap a los 71 y parecía que saldrían de la zona de descenso.

Pero cuando Jiménez fue derribado por Leif Davis en el área, el árbitro Darren Bond señaló nuevamente hacia el corazón del área.

Jiménez disparó al ángulo superior para llegar a un total de 55 tantos en Inglaterra y sentenciar la repartición de puntos.

Fulham está en el noveno lugar y a seis puntos de los cuatro primeros, mientras que Ipswich está en el 18vo sitio y por debajo de Wolverhampton en diferencia de goles, habiendo jugado un partido más.