MLS: Josef Martínez se perderá al menos un juego con Atlanta

MARIETTA, Georgia, EE.UU. (AP) — Se prevé que el venezolano Josef Martínez, estrella del United de Atlanta, se pierda al menos un juego más después de sufrir una lesión de rodilla y tobillo izquierdo, un diagnóstico mejor que el esperado que establece la disponibilidad del dinámico delantero para los playoffs de la MLS.

El equipo temía que fuera grave la lesión que Martínez sufrió el fin de semana en una victoria de 3-1 sobre San Jose. Pero el coach Frank de Boer indicó después de la sesión de entrenamiento del lunes que los estudios realizados al venezolano no revelaron fracturas ni daños de ligamentos.

Aun así, es muy probable que el atacante de 26 años no ingrese a la cancha el miércoles contra New York City FC, un choque en el Yankee Stadium entre los dos clubes que encabezan la Conferencia Este. Martínez aún se apoya en muletas y sigue experimentando dolor, según De Boer.

"Ojalá pueda regresar más pronto de que esperamos", dijo el coach. "Estamos trabajando día a día".

Martínez es una de las máximas estrellas de la MLS, impuso un récord con 31 goles la temporada pasada y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la liga al guiar al United al campeonato de la Copa MLS en apenas el segundo año del club.

El delantero se ubica en el tercer lugar en la tabla de goleo de la presente campaña con 26 anotaciones, detrás de las 29 del mexicano Carlos Vela, del Los Angeles FC, y de las 27 de Zlatan Ibrahimovic, de LA Galaxy. En toda su carrera en la MLS, ha metido 76 goles en 82 partidos.

Martínez fijó otro récord de la MLS esta temporada al anotar un gol en 15 juegos consecutivos, una racha que llegó a su fin el sábado cuando se lesionó frente al Earthquakes.

El venezolano se desplomó a los 79 minutos después de chocar con un compañero y caer de mala forma sobre su rodilla derecha. Pudo abandonar la cancha por su propio pie y regresó a las acciones antes de ser reemplazado. Luego sería trasladado en camilla a los vestuarios.

Atlanta se encuentra en el segundo lugar de la Conferencia Este, cuatro puntos debajo de NYCFC a tres juegos de que termine la temporada regular. De Boer dijo que Brandon Vázquez o el argentino nacionalizado paraguayo Héctor Villalba ocuparía momentáneamente el lugar de Martínez en el ataque del equipo.