Otra baja en Tottenham: Alli será baja hasta marzo

LONDRES (AP) — El volante de Tottenham Dele Alli estará fuera de actividad hasta marzo por una lesión muscular, dejando al equipo de la Liga Premier con menos opciones durante un tramo clave de la temporada.

Los delanteros Harry Kane (lesión) y Son Heung-min (convocado para la Copa de Asia) no están a disposición del técnico Mauricio Pochettino, cuyo Tottenham afronta compromisos en cuatro competiciones en las próximas semanas.

Alli se lastimó en los últimos minutos de la victoria 2-1 de Tottenham en la cancha de Fulham el domingo. Luego de someterse a pruebas médicas, el club informó el martes que el internacional inglés empezar su rehabilitación “con la expectativa de que pueda volver a entrenarse a inicios de marzo”.

Esa es la fecha para cuando Kane, el máximo goleador del equipo, debe reintegrarse a los entrenamientos en el tobillo. Son se encuentra con la selección de Corea del Sur en la Copa Asia y no volvería hasta inicios de febrero, lo que le marginaría de por lo menos cuatro partidos en todas las competiciones.

Alli se perderá toda la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante Borussia Dortmund, así como la semifinal de la Copa de la Liga Inglesa contra Chelsea el jueves. Tottenham aventaja 1-0 tras el partido de ida.

Tottenham marcha tercero en la Premier, nueve puntos detrás del líder Liverpool. También alcanzó la cuarta de la Copa FA, tocándole visitar a Crystal Palace el domingo.