Brest, con uno menos vence al Marsella 1-0 y se coloca en 2º puesto de la liga francesa

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

PARIS (AP) — A pesar de quedarse con un jugador menos en la segunda mitad, el Brest venció el domingo 1-0 al Marsella y ascendió al segundo lugar de la liga francesa.

El veterano mediocampista Pierre Lees-Melou anotó a los 88 minutos y el Brest superó al Niza en el segundo lugar, a 13 puntos del líder de la liga, el Paris Saint-Germain.

Hasta ahora, el Brest nunca ha terminado más allá del octavo y a pesar de tener uno de los presupuestos más pequeños de la liga, sigue en camino a clasificarse para la Liga de Campeones por primera vez.

Aunque el Brest sufrió una expulsión por roja directa, el Marsella no supo aprovecharlo e incluso tuvo suerte de irse al descanso sin goles en contra.

Ofreció poco en ataque a pesar de tener un jugador más y vio cómo su racha sin victorias se extendía a siete partidos en todas las competiciones. Marsella es noveno y la presión podría estar aumentando sobre su entrenador, Gennaro Gattusso.

MÓNACO DEJA PASAR OPORTUNIDAD

Mónaco desperdició la oportunidad de ascender al segundo lugar de la liga francesa después de perder el domingo 2-1 en casa ante Toulouse con lo que cayó hasta el quinto peldaño.

La victoria habría colocado a Mónaco dos puntos por delante de Niza en el segundo lugar, pero en cambio el club del principado se mantuvo cuarto.

Mónaco fue fulminado por el remate desde 30 metros de Vincent Sierro, el capitán de Toulouse, poco antes del descanso en el Stade Louis II.

Maghnes Akliouche empató momentos después tras un despeje de la defensa de Toulouse, pero el defensa central Logan Costa volvió a adelantar a los visitantes a los 70 tras un saque de esquina.

Lens, sexto clasificado, empató 1-1 con Reims.

El delantero Martin Terrier anotó dos goles y Rennes venció en casa 3-1 a Clermont.

Con un doblete del delantero Mohamed Bamba, Lorient consiguió una valiosa victoria por 3-1 en Estrasburgo.

Téji Savanier fue uno de los goleadores de Montpellier en la victoria 3-0 en casa contra Metz.

El sábado, Kylian Mbappé salió del banquillo para anotar en la victoria del líder PSG por 2-0 en Nantes. El astro francés informó al PSG a principios de esta semana que se irá al final de la temporada.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »