San Lorenzo gana con gol de colombiano Herazo; Racing tropieza ante Godoy Cruz

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — En la antesala de la jornada de clásicos del fútbol argentino, San Lorenzo se dio el gusto de cantar victoria por primera vez en la temporada al derrotar como local 2-0 a Tigre el sábado, mientras que Racing Club cayó por igual marcador en casa frente a Godoy Cruz, el equipo con mejor rendimiento en la actual Copa de la Liga.

En el estadio Nuevo Gasómetro, San Lorenzo vivió una tarde feliz, no sólo por haber obtenido su primera victoria en el certamen, sino también por el debut en las redes argentinas del delantero colombiano Diego Herazo, arribado al club hace unos días.

El exjugador de Deportes Tolima ingresó como sustituto del paraguayo Iván Leguizamón a poco de comenzado el complemento y en los descuentos anotó de cabeza al estilo “Lukaku”, como ya lo apodan en Argentina por sus similitudes de físico y de características con el atacante belga.

En la primera etapa el paraguayo Adam Bareiro, también con un cabezazo, había abierto el camino del triunfo para el “Ciclón”, que suma seis puntos y se ubica provisionalmente en la octava posición de la Zona B.

Tigre, que terminó el partido con nueve hombres (expulsados Brahian Alemán y Facundo Giacopuzzi), profundizó su crisis: apenas suma una unidad sobre 18 y todavía no ha marcado goles en el certamen.

“Había que sumar entrenamientos y partidos, que era lo que le faltaba al equipo”, señaló el entrenador Rubén Darío Insúa, quien ahora tendrá que preparar el clásico barrial ante Huracán, en carácter de visitante.

A diferencia de los hinchas de San Lorenzo, los simpatizantes de Racing terminaron el sábado con una mueca de preocupación, porque su equipo volvió a perder de local (en la primera fecha había sucedido lo propio ante Unión) y también por la salida en el segundo tiempo del colombiano Juanfer Quintero, por una molestia en su rodilla izquierda.

A la vuelta de la esquina está Independiente, al que visitará el sábado próximo en una nueva edición del clásico de Avellaneda.

“Fallamos dentro del área. Hay que levantarse rápido”, afirmó el entrenador Gustavo Costas.

La derrota de la “Academia”, que venía de marcar cuatro goles y vencer en las dos fechas anteriores, quizás tenga un atenuante: cayó ante un sólido Godoy Cruz, equipo que lidera la Zona B con la valla invicta y que cuenta sus partidos en victorias, con excepción de un empate.

El “Tomba” se llevó los tres puntos del estadio Presidente Perón gracias a una ráfaga que tuvo como principal protagonista a Tomás Badaloni, autor de un doblete a los 60 y 64 minutos.

“Fuimos inteligentes, supimos manejar el partido”, argumentó el goleador.

Un mérito adicional en la victoria de Godoy Cruz fue que varios de sus habituales titulares fueron al banco, preservados por el técnico Daniel Oldrá de cara al choque del jueves ante Colo Colo en Mendoza, por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

“Llegamos con toda la confianza a ese partido, que es muy importante para nosotros y para el club”, explicó Badaloni.

En otro cotejo por la sexta fecha, el vigente campeón de la Copa de la Liga, Rosario Central, se impuso 2-1 como local a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la Zona A.

Este domingo, River Plate recibirá a Banfield y Boca Juniors visitará a Lanús.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »