La Juve continúa perdiendo terreno en la Serie A con empate 2-2 con el Hellas Verona

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
La Juve continúa perdiendo terreno en la Serie A con empate 2-2 con el Hellas Verona
Pasquale Mazzocchi del Napoli y Stefano Sabelli de Genoa pelean por el balón en el encuentro de la Serie A el sábado 17 de febrero del 2024. (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP)

ROMA (AP) — Las oportunidades para que la Juventus alcance al Inter de Milán, líder de la Serie A, se les han escapado en el último mes.

Su racha sin ganar en la liga se extendió a cuatro duelos el sábado cuando tuvo que recuperarse dos veces para empatar 2-2 con el Hellas Verona, que está en peligro de descenso.

La Juventus es segunda, nueve puntos por detrás del Inter —que tiene un un juego menos tras golear 4-0 al colero Salernitana.

La Juve le arrebató brevemente el liderato al Inter el mes pasado cuando la Nerazzurri viajó a Arabia Saudí para disputar la Super Copa de Italia, pero rápidamente comenzó a rezagarse con el empate en casa ante Empoli, una derrota ante el Inter y otra derrota en casa ante el Udinese.

AC Milan, que es tercero, podría superar a la Bianconeri con una victoria el domingo ante Monza.

En Verona, Michael Folorunsho le dio la ventaja a los locales con un espectacular disparo largo de volea.

“No debimos conceder el primer gol”, admitió Adrien Rabiot. “Necesitamos recuperar la confianza y comenzar a ganar otra vez”.

Dušan Vlahović empató con un marcador tras una mano del Verona en un disparo de su compatriota serbio Filip Kostić para llegar a siete goles en el 2024.

Tijjani Noslin recuperó la ventaja del Verona tras el medio tiempo, pero la Juve volvió a empatar con un disparo a ras de Rabiot.

NAPOLI EMPATA

El campeón defensor Napoli necesitó del tanto de Cyril Ngonge cerca del final para empata 1-1 en casa con el Genoa antes de su duel de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

El capitán del Napoli Giovanni Di Lorenzo recibió un tiro cruzado con la cabeza y le dejó el balón a Ngonge, quien disparó desde el centro del área a los 90 minutos.

Con este empate llegó a su fin la racha de dos derrotas del Napoli, pero la Partenopei extendió su seguidilla de encuentros sin ganar a cinco en todas las competencias —y el equipo recibió silbidos al final de parte de los aficionados en el Estadio Diego Armando Maradona.

Morten Frendrup le dio la ventaja al Genoa poco después de la reanudación del juego disparando desde el borde del área tras un contraataque. Este fue el primer gol del centrocampista holandés en la Serie A.

El Napoli se encuentra noveno, mientras que el Genoa es 12mo.

El delantero Victor Osimhen observó el juego desde las gradas debido a que el líder anotador de la liga la campaña anterior regresó tarde tras disputar la Copa Africana de Naciones. Nigeria perdió la final con Costa de Marfil el fin de semana pasad.

El Napoli recibe el miércoles al Barcelona en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

SALVADO POR PENAL

Mario Pasalic, Teun Koopmeiners y Mitchel Bakker anotaron y el Atalanta se consolidó en el cuarto lugar con la victoria 3-0 ante el Sassuolo para extender su racha de victorias a seis encuentros en todas las competencias.

El portero del Atalanta Marco Carnesecchi evitó penales consecutivos de Andrea Pinamonti.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »