Wender Bremen vence a Colonia entre protestas de aficionados con juguetes y pelotas de tenis

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Wender Bremen vence a Colonia entre protestas de aficionados con juguetes y pelotas de tenis
Michael Zetterer, portero del Werder Bremen, entrega un auto a control remoto a un oficial de campo durante el partido de fútbol de la Bundesliga entre FC Colonia y Werder Bremen en el RheinEnergieStadion, en Colonia, Alemania, el viernes 16 de febrero de 2024. (Rolf Vennenbernd/dpa vía AP)

BERLÍN (AP) — Las protestas de los aficionados interrumpieron otro partido en la Bundesliga el viernes, esta vez con el lanzamiento de pelotas de tenis a la cancha y con autos a control remoto que se desplazaron a toda velocidad por el área penal, durante la victoria de Werder Bremen por 1-0 sobre Colonia.

El partido se suspendió por cerca de 10 minutos en el inicio del segundo tiempo. Los aficionados han protestado en los encuentros a lo largo del país contra una propuesta para vender una participación a futuro de la liga a un inversor de capital privado.

Los jugadores patearon las pelotas de tenis para sacarlas del campo mientras dos autos anaranjados brillantes aparecieron a toda velocidad por el área haciendo piruetas y vueltas.

En otras protestas previas fueron arrojadas al campo monedas de chocolate y manzanas. La semana pasada, un partido de segunda división entre Hamburgo y Hannover fue interrumpido cuando los aficionados colocaron candados de bicicletas en el poste de una portería, los cuales tuvieron que ser cortados con una sierra eléctrica.

Cuando se reanudó el partido el viernes, el Bremen regresó a la senda del triunfo mientras que se agravaron las preocupaciones de descenso de Colonia.

El reemplazo Justin Njinmah marcó con unos 20 minutos por jugar. El portero de Colonia, Marvin Schwäbe, falló en un centro de Mitchell Weiser desde la derecha y Nijnmah lo mandó al fondo de la red. Bremen escaló a la séptima posición.

La derrota significó un golpe para Colonia, que parecía encontrar el equilibrio después de que una pobre racha lo dejó en problemas de descenso.

Desde que Timo Schulz se hizo cargo del equipo el 4 de enero, Colonia solamente había perdido un partido y había sumado cinco de nueve puntos posibles antes del revés del viernes.

La incapacidad de anotar le ha costado y la derrota significa que se mantenga entre los últimos tres lugares, a tres puntos de zona de salvación.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »