Familiares de víctimas de atentado a AMIA en Argentina piden liberación de rehenes en manos de Hamas

BUENOS AIRES (AP) — Un grupo de familiares de las víctimas del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994 pidió el miércoles la liberación de los rehenes retenidos por Hamas en la Franja de Gaza.

“Sabemos, por desgracia, de ausencias; del inconmensurable dolor cuando te arrebatan una hermana, cuando te arrancan un hermano, un padre, una madre, un esposo, en manos del terrorismo asesino”, recordaron algunos de los 31 familiares que, en un video publicado por AMIA en sus redes sociales, reclamaron por los secuestrados tras el ataque del 7 de octubre.

Según estimaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, todavía hay 21 ciudadanos argentinos desaparecidos y presuntamente retenidos por Hamas.

“Pedimos la liberación de todos los secuestrados”, dijeron en la grabación.

Entre los retenidos en Gaza, no hay parientes de los miembros de AMIA, que agrupa a familiares —cónyuges, hijos, hermanos y primos— de las víctimas del ataque del 18 de julio de 1994 que mató a 85 personas y dejó a más de 300 heridos.

El pronunciamiento de la asociación mostró su respaldo a los afectados: “Queremos abrazar a todas las familias víctimas del ataque terrorista cometido por Hamas el 7 de octubre, queremos abrazarlos muy fuerte. Sepan que estamos acá, con ustedes”.

Amos Linetzky, titular de AMIA, recalcó que los familiares de los asesinados en el ataque de 1994 “saben más que nadie del daño inconmensurable que provoca el terrorismo en su accionar irracional y asesino”.

Los fiscales argentinos han alegado que funcionarios iraníes utilizaron al grupo militante Hezbollah, con sede en Líbano, para llevar a cabo el atentado. Irán ha negado cualquier participación.

Publicado en Inicio » Mundo »