El papa Francisco pide solución pacífica a la crisis en Níger

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
El papa Francisco pide solución pacífica a la crisis en Níger
El papa Francisco da la bendición durante el Ángelus desde la ventana de su estudio con vista a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el 20 de agosto de 2023. (Foto AP/Andrew Medichini)

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco expresó su esperanza el domingo de una solución pacífica a la crisis en Níger tras el golpe militar en la nación de África Occidental.

El pontífice dijo a los fieles en la Plaza de San Pedro que sigue los acontecimientos con preocupación y se unió al llamado a “la paz en el país y la estabilidad en la región del Sahel”. También hizo un llamado a la comunidad internacional “para encontrar una solución pacífica lo antes posible, por el bien de todos”.

Soldados derrocaron al presidente el mes pasado y rápidamente se atrincheraron en el poder, rechazando la mayoría de los esfuerzos de diálogo. El presidente Mohamed Bazoum, su esposa y su hijo se encuentran bajo arresto domiciliario en la capital.

Las conversaciones de este fin de semana entre el nuevo régimen militar y una delegación de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO/ECOWAS, por sus siglas en inglés) han producido pocos avances.

Publicado en Inicio » Mundo »