Muere a los 79 años la cantante chilena Cecilia "La Incomparable"

Muere a los 79 años la cantante chilena Cecilia "La Incomparable"
Personas en el funeral de la cantante chilena Cecilia "La Incomparable" Pantoja, en el Teatro Caupolican en Santiago, Chile, el martes 25 de julio de 2023. Pantoja murió la madrugada del martes. Tenía 79 años. (Foto AP/Esteban Félix)

SANTIAGO (AP) — Falleció la cantante chilena Cecilia “La Incomparable”, intérprete de “Como una ola”. Tenía 79 años.

El deceso ocurrió la madrugada del martes después de que padeciera una enfermedad pulmonar obstructiva, según se anunció en su cuenta oficial de Instagram.

La artista permaneció internada las dos últimas semanas. “Cecilia falleció esta noche rodeada de sus seres queridos”, dijo su equipo en la cuenta.

Cecilia irrumpió en la escena musical chilena en la década de 1960, brilló por décadas y se mantuvo activa hasta sus últimos años. Incluso tenía programada una actuación en el Teatro Caupolicán, cerca del centro de la capital chilena, el mismo lugar donde se realizaba su velorio.

Fue una figura que derribó las convenciones de la época. En 1965 ganó el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con el tema "Como una ola". Contradijo las instrucciones de los organizadores y desde el escenario lanzó su conocido beso de taquito, que consistía en tirar un beso al aire y hacer la mímica de chutearlo con el taco de su calzado. Muchos en el público la pifiaron, aunque igual ganó el certamen.

Nació en Tomé, en el sur, en 1943, bautizada como Mireya Cecilia Ramona Pantoja Levi. Integró brevemente un grupo musical, pero desde 1962 lanzó varios discos en solitario. Incursionó en las baladas, boleros, mambo, rock and roll y el chachachá, entre otros géneros.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »