Brasil encandila con los goles de Borges y Zaneratto. La Verdeamarela aplasta 4-0 a Panamá

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Brasil encandila con los goles de Borges y Zaneratto. La Verdeamarela aplasta 4-0 a Panamá
La brasileña Ary Borges celebra su triplete ante Panamá en el Mundial femenino, el lunes 24 de julio de 2023 en Adelaida, Australia. (AP Foto/James Elsby)

ADELAIDA, Australia (AP) — El magistral definición de Bia Zaneratto posiblemente acabe como el mejor gol de esta Copa Mundial femenina. Y por lo visto en la paliza 4-0 que le propinaron a Panamá el lunes, Brasil confirmó sus pretensiones de conquistar el título.

Ary Borges firmó una tripleta en su debut en un Mundial, pero su asistencia para el gol de Zaneratto en el segundo tiempo fue la nota más destacada del partido en Adelaida, fácilmente lo mejor del torneo hasta ahora.

Cuando el centro de Debinha quedó a los pies de Borges, tras una excelente circulación del balón, la delantera — autora de dos goles en la primera parte — parecía perfilada para el tercero. Pero miró a su alrededor, desairó a una defensora panameña que quedó desparramada y cedió de taquito a Zaneratto, quien clavó el balón en el ángulo superior.

Fue el jogo bonito brasileño en todo su esplendor.

Inmediatamente después que Alemania vapuleó 6-0 a Marruecos, las dirigidas por Pia Sundhage dejaron en claro que vienen con la intención de coronarse campeonas mundiales por primera vez.

“El primer partido siempre es difícil. Hicimos cuatro goles y jugamos a un gran nivel por ciertos pasajes”, destacó la sueca Sundhage, quizás poniéndole demasiado paños fríos al rendimiento de su equipo.

Debutantes absolutas en el torneo, Panamá tuvo las manos llenas ante el empuje de las subcampeonas de 2007 y una Borges despiadada frente al arco.

Borges adelantó a la Verdeamarela a los 19 minutos con un cabezazo a boca de jarro tras un centro de Debinha y aumentó a los 39 al capitalizar un rechace dejado por la arquera panameña Yenith Bailey.

Zaneratto hizo el tercero justo después de la reanudación, fruto de una fulminante serie de pases de las brasileñas.

Borges facturó su tercer gol de la noche a los 70 con otro cabezazo, esta vez tras un centro de Geyse.

“Había esperado tanto tiempo por este momento. Es un sueño vivir un Mundial", dijo Borges. “Ha sido uno de los mejores días de mi vía. Estoy muy feliz por los tres, pero lo más importante fue un debut en el que supimos imponer nuestra autoridad”.

La legendaria brasileña Marta ingresó en el segundo tiempo y cumplir así con su sexta participación en un Mundial. La atacante de 37 años es la goleadora histórica de los mundiales, con 17 conquistas.

A Borges le falta mucho para alcanzar esa marca, pero ha empezado con buen pie.

En la siguiente jornada, Brasil enfrentará a Francia en Brisbane el sábado y con una victoria asegurará el pase a los octavos de final. Panamá se las verá contra Jamaica en Perth el mismo día. Francia y Jamaica igualaron 0-0 el domingo.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »