Aldridge guía a Spurs a un triunfo 145-115 sobre Grizzlies

Aldridge guía a Spurs a un triunfo 145-115 sobre Grizzlies
El escolta de los Spurs de San Antonio DeMar DeRozan dispara ante la mirada del alero de los Grizzlies de Memphis Jaren Jackson Jr., del pívot de los Spurs LaMarcus Aldridge, y del alero de los Grizzlies Brandon Clarke, en la segunda mitad del juego del lunes 23 de diciembre de 2019, en Memphis. (AP Foto/Brandon Dill)

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — LaMarcus Aldridge jugó su mejor encuentro de la campaña con 40 puntos, DeMar DeRozan añadió otros 26 con 10 asistencias, y los Spurs de San Antonio anotaron 67% de sus disparos de campo para derrotar el lunes 145-115 a los Grizzlies de Memphis.

Trey Lyles finalizó con 17 unidades y Dejounte Murray totalizó 14 por los Spurs. El total de puntos y porcentaje de campo fueron las cifras más altas de la temporada para San Antonio.

Jaren Jackson Jr. anotó 22 puntos por Memphis, mientras que el novato Ja Morant culminó con 19. Jonas Valanciunas terminó con 18 tantos y 12 rebotes para que los Grizzlies sumaran su tercera derrota en sus últimos cuatro partidos.

Los Spurs desplegaron su puntería desde el principio, con un 79% en el primer cuarto, en el que fallaron sus últimos dos disparos. Los 46 puntos de San Antonio en el cuarto inicial fueron la mayor cantidad que han permitido los Grizzlies en un periodo en su historia.

Los Spurs llegaron al descanso con ventaja de 19 puntos después de que Aldridge acumuló 28 unidades en la primera mitad al conectar en 12 de 17 disparos.

Hubo momentos en el tercer cuarto en los que Memphis redujo el margen a menos de 10 puntos, y Moran realizó un par de espectaculares clavadas. Pero los Spurs mantuvieron una ventaja cómoda después de tres cuartos y ostentaron una efectividad de 66% en ese momento.

La ventaja de San Antonio alcanzó los 23 puntos en el último periodo antes de que ambos equipos dieran descanso a sus titulares.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »