México: 5 mueren baleados en bar durante festejos patrios

México: 5 mueren baleados en bar durante festejos patrios
Fuegos artificiales estallan sobre el zócalo durante las celebraciones del Día de la Independencia en Ciudad de México, el domingo 15 de septiembre de 2019. (AP Foto/Marco Ugarte)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Hombres armados mataron a cinco personas en México, la noche en que el país celebraba el Día de la Independencia, informaron el lunes las autoridades.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que el ataque se llevó a cabo en Villahermosa, capital de Tabasco, un estado en la costa del Golfo de México. Tres personas más resultaron lesionadas.

Los mexicanos celebraron la noche del domingo la fiesta nacional con recreaciones del “Grito de Dolores”, el llamado a armas de 1810 del sacerdote Miguel Hidalgo con el que inició la Guerra de Independencia.

En el vecino estado de Veracruz, una explosión de fuegos artificiales lesionó a varias personas reunidas en la plaza principal de Xalapa, la capital.

Videos publicados en el periódico El Universal muestran que la explosión al parecer se originó arriba del palacio municipal, bañando a la plaza con brasas incandescentes.

Las autoridades estatales de protección civil dijeron que cuatro personas sufrieron quemaduras menores y dos fueron hospitalizadas.

Publicado en Inicio » Mundo »