Reportes: Conceden inmunidad a directivo implicado con Trump

Reportes: Conceden inmunidad a directivo implicado con Trump

NUEVA YORK (AP) Los fiscales federales de Estados Unidos le concedieron inmunidad al ejecutivo a cargo del diario National Enquirer, en medio de la investigación a los pagos hechos a nombre del presidente Donald Trump a personas para comprarles su silencio, informaron varios medios norteamericanos el jueves.

Vanity Fair y The Wall Street Journal, que citaron fuentes anónimas, fueron los primeros en informar el jueves sobre el asunto que ha implicado a David Pecker, director general de la casa editorial del periódico sensacionalista, American Media Inc., y viejo amigo del mandatario.

Pecker había propuesto a Trump ayudarle a neutralizar los artículos negativos durante la campaña de 2016, según documentos judiciales relacionados con la culpabilidad que el exabogado de Trump Michael Cohen asumió el martes en un acuerdo con la fiscalía.

El Journal dijo que Pecker compartió detalles con los fiscales sobre los pagos que Cohen afirma que Trump ordenó para comprar el silencio de dos mujeres que decían haber tenido una relación con el ahora mandatario.

Trump ha cambiado su versión. Dijo en fecha reciente que se enteró de los pagos "hasta después".

Publicado en Inicio » Mundo »