Ocho sherpas llegan a la cima del Everest, preparan caminos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Ocho sherpas llegan a la cima del Everest, preparan caminos
ARCHIVO- En esta fotografía del 27 de septiembre de 2015 se muestran escaladores en el Monte Everest, en Nepal. El domingo 13 de mayo de 2018 un grupo de ocho guías sherpas nepalíes alcanzó la cima del Everest. (AP Foto/Tashi Sherpa, Archivo)

KATMAND, Nepal (AP) Un grupo de ocho sherpas llegó a la cima del Monte Everest el domingo, fijando cuerdas y limpiando los caminos para que otros alpinistas emprendan su ascenso hacia el pico, informó un funcionario del gobierno en Nepal.

Los guías son de los primeros montañistas en llegar a la cima ubicada a 8.850 metros (29.035 pies) de altura durante la temporada de alpinismo de este año, dijo Gyanendra Shrestha, funcionario de turismo. Dado que el clima está despejado, se prevé que varios escaladores lleguen al pico en los próximos días.

Cerca de 340 alpinistas extranjeros y muchos sherpas nepalíes intentarán alcanzar la cima del Everest este mes.

Los sherpas son elegidos para abrir el camino hacia la cima y fijar cuerdas para otros alpinistas.

La popular temporada de alpinismo comienza en marzo y termina a fines de mayo, debido a que en los meses posteriores las condiciones climáticas en la montaña comienzas a deteriorarse. Hay pocos días de buen clima en la parte más alta de la montaña durante mayo y es cuando los alpinistas se apresuran para llegar a la cima.

Publicado en Inicio » Mundo »