Bloqueos de caminos y tiroteos en ciudad fronteriza mexicana

CIUDAD DE MÉXICO (AP) Las autoridades de la norteña ciudad fronteriza mexicana de Reynosa informaron que retiraron 10 bloqueos de caminos erigidos por miembros de un cártel de narcotraficantes luego de dos días de violencia que dejaron seis sospechosos muertos.

El gobierno estatal dijo que los miembros de la organización delictiva quemaron neumáticos y secuestraron vehículos para bloquear calles en 10 puntos de la ciudad. Dijo que todos los bloqueos ya fueron despejados.

Estos retenes ilegales son utilizados frecuentemente por el dominante cártel del Golfo para impedir que la policía y las patrullas militares persigan a sus hombres armados.

Un empleado del estado que no estaba autorizado a ser citado por su nombre dijo que los bloqueos ocurrieron después de dos días de enfrentamientos entre patrullas militares y hombres armados que dejaron seis sospechosos muertos.

Hubo informes no confirmados de que un vehículo militar se había accidentado, matando a uno de sus miembros. Ni el ejército ni la Marina confirmaron esos informes por el momento.

Publicado en Inicio » Mundo »