Brasil: Milicias son responsables por muerte de concejal

Brasil: Milicias son responsables por muerte de concejal
Unas velas iluminan la imagen de la concejal Marielle Franco acompañada de la frase "Marielle vive" en portugués, en el sitio donde ella y su chofer fueron asesinados hace un mes durante una manifestación en Río de Janeiro, Brasil, el sábado 14 de abril de 2018. (AP Foto/Leo Correa)

SAO PAULO (AP) Los investigadores sospechan que milicias vinculadas con la policía son las responsables de la muerte de una concejal de Río de Janeiro, informó el lunes el ministro de Seguridad Pública de Brasil.

La activista Marielle Franco y su chofer murieron el 14 de marzo. Franco criticaba a menudo la brutalidad policial y condenó la decisión de poner al ejército a cargo de la seguridad de Río.

Raul Jungmann, ministro de Seguridad Pública, comentó a la radio CBN el lunes que la hipótesis más probable... es que este crimen posiblemente sea obra de las milicias de Río de Janeiro.

Jungmann se refería a milicias de policías en funciones y anteriores que compiten con las pandillas criminales por el control de las favelas de Río y que han sido acusadas de ejecuciones arbitrarias.

Publicado en Inicio » Mundo »