Brasil: Policía realiza operativos por concejal asesinada

Brasil: Policía realiza operativos por concejal asesinada
ARCHIVO - Esta foto de archivo del 20 de marzo del 2018 muestra gente enfrente de un cartel que dice en portugués "¿Quién mató a Marielle y Anderson?" durante una manifestación para exigir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco y su chofer Anderson Pedro Gomes, en Río de Janeiro, Brasil. (AP Foto/Leo Correa, Archivo)

RÍO DE JANEIRO (AP) — La policía realizó varios cateos, confiscaciones y arrestos en conexión con el asesinato de una concejal de Río de Janeiro perpetrado hace nueve meses, dijeron las autoridades el jueves.

La concejal Marielle Franco y su chofer, Anderson Pedro Gomes, fueron asesinados a tiros el 14 de marzo tras salir de un evento enfocado en empoderamiento de jóvenes negras.

La policía dijo en un comunicado que no podía dar más detalles sobre las órdenes judiciales que consiguieron para realizar el operativo los porque el expediente no es público.

El ministro de Seguridad Pública Raul Jungmann dijo a reporteros en abril que "es muy probable que (los asesinatos) fueron hechos por milicias de Río de Janeiro". Jungmann hacía referencia a grupos armados que se disputan el control de barrios pobres con las pandillas criminales de Río. Las milicias han sido acusadas de ejecuciones sumarias.

Publicado en Inicio » Mundo »