Protestan contra restricciones sobre armas en Vermont

Protestan contra restricciones sobre armas en Vermont
Numerosas personas a favor del derecho a poseer armas protestan frente al capitolio de Vermont en Montpelier contra una iniciativa que prevé restricciones, el sábado 31 de marzo de 2018. (AP Foto/Lisa Rathke)

MONTPELIER, Vermont, EE.UU. (AP) Numerosas personas a favor del derecho a poseer armas protestaron el sábado frente al capitolio de Vermont contra una iniciativa que prevé restricciones y solicitaron al gobernador no promulgarla.

Según la policía, centenares de inconformes mostraron su oposición un día después de que la legislatura local aprobó un conjunto de medidas sobre diversos aspectos relacionados con las armas.

Durante su protesta, los manifestantes obsequiaron 1.200 cargadores con capacidad para 30 cartuchos. La propuesta prohibiría los cargadores de alta capacidad y los llamados bump stocks, un dispositivo que convierte los fusiles semiautomáticos en automáticos, y elevaría la edad legal para comprar un arma. También endurece la revisión de antecedentes para concretar la venta de un arma.

Las personas que poseen cargadores de alta capacidad podrán conservarlos después de que la medida entre en vigor.

Los defensores de los derechos a poseer armas también aceptaron donativos que se destinarán a un fondo para impugnar en tribunales la propuesta de ley de Vermont.

Es previsible que el gobernador republicano Phil Scott firme la ley.

Publicado en Inicio » Mundo »