Nueva Jersey y Vermont estudian leyes de control de armas

MONTPELIER, Vermont, EE.UU. (AP) ??? Defensores del derecho a tener armas marcharon el lunes en la capital de Nueva Jersey en oposición a una media decena de propuestas de control de armas que se espera sean debatidas en la asamblea.

Muchos de los participantes llevaban gorras de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y carteles que decían ???NRA, pelea???, en un acto junto al Memorial de Guerra en Trenton, a unos pasos de la legislatura.

La asamblea estatal, de mayoría demócrata, va a votar sobre seis propuestas de ley que consiguieron impulso tras la masacre que dejó 17 muertos en una escuela secundaria en Florida el mes pasado.

Entre las medidas está una que requeriría la confiscación de armas de fuego por orden judicial si personal médico determina que alguien representa una grave amenaza.

Si son aprobadas, las propuestas pasarán al Senado. El gobernador Phil Murphy, demócrata, dice que respalda las medidas.

Mientras, en Vermont, los legisladores trabajan en una propuesta de ley para elevar la edad legal para compras de armas, expandir los chequeos de antecedentes y prohibir los cargadores de gran capacidad.

Además, la legislatura pudiera dar aprobación final esta semana a propuestas que facilitarían la confiscación de armas a gente en situaciones peligrosas, como personas suicidas o implica dadas en violencia doméstica.

Publicado en Inicio » Mundo »