Cristiano aporta doblete en los descuentos; Portugal remonta

Cristiano aporta doblete en los descuentos; Portugal remonta
Cristiano Ronaldo, de la selección de Portugal, disputa un balón ante Ahmed Hegazy, de Egipto, durante un partido de fogueo realizado en Zúrich, Suiza, el viernes 23 de marzo de 2018 (Melanie Duchene/Keystone via AP)

ZRICH (AP) Cristiano Ronaldo aportó dos cabezazos certeros durante los descuentos, con lo que Portugal evitó una derrota sorpresiva y superó el viernes 2-1 a un Egipto inspirado por Mohamed Salah, en un partido de preparación para dos selecciones que participarán este año en el Mundial.

Salah, delantero del Liverpool, dio a su equipo lo que parecía un triunfo a los 56 minutos, por medio de un disparo digno de su estatus de astro en ascenso, desde los linderos del área.

Pero una estrella consagrada siguió en la cancha después de que Salah fue sustituido en medio de ovaciones a los 79 minutos, por parte de los espectadores reunidos en la cancha del Letzigrund de Zúrich.

Sin que nadie lo marcara, Cristiano se elevó para hacer contacto con un centro que le prodigó Ricardo Quaresma desde la izquierda, en el segundo minuto añadido. Dos minutos después, la figura del Real Madrid logró otro testarazo potente, a la base del poste derecho, tras un tiro libre.

El gol decisivo se validó 90 segundos después, tras revisar el video para descartar un posible fuera de juego.

Los dos equipos permanecerán en Suiza para disputar sus siguientes encuentros amistosos, contra selecciones que no se clasificaron a Rusia 2018. Portugal se mide el lunes a Holanda en Ginebra, mientras que Egipto seguirá en Zurich para jugar el martes ante Grecia.

Ya en el Mundial, Portugal comenzará su participación el 15 de junio contra España. El 20 jugará frente a Marruecos y el 25 ante Irán, como parte de la actividad del Grupo B.

Egipto, integrante del Grupo A, juega el 15 de junio frente a Uruguay, el 19 ante la anfitriona Rusia y el 25 contra Arabia Saudí.

Publicado en Inicio » Futbol