Domingo épico en las Grandes Ligas: batazos, récords y emociones en extra innings

Los Nationals, Mariners y Phillies protagonizan duelos cardíacos con récords históricos, remontadas inesperadas y dramatismo puro

El béisbol de Grandes Ligas tuvo un domingo memorable este 29 de junio de 2025, con juegos que se extendieron hasta entradas extras, récords igualados después de décadas y actuaciones que resaltan el dramatismo insustituible del deporte más pausado... y sorpresivo del mundo.

Washington rompe una sequía de 20 años en Anaheim: CJ Abrams y James Wood, nombres para recordar

Los Washington Nationals derrotaron 7-4 a Los Ángeles Angels en 11 entradas para completar su primera victoria en una serie como visitantes en Anaheim desde 2005. CJ Abrams fue el protagonista al conectar un triple de dos carreras en la undécima, mientras que James Wood logró una hazaña reservada para leyendas: fue caminado intencionalmente cuatro veces en un solo juego, algo que no ocurría desde Barry Bonds en 2004.

La ofensiva de Washington mantuvo la presión durante todo el encuentro. Daylen Lile abrió el inning 11 con sencillo, Brady House avanzó a tercera como corredor automático y Drew Miles empujó la primera carrera del inning con un doble. Después, Abrams vació las almohadillas con un triple al jardín derecho que sentenció el partido.

"Es uno de esos momentos que no voy a olvidar; me concentré en hacer contacto y eso fue suficiente", dijo Abrams tras el encuentro.

James Wood: solo seis jugadores en la historia

La estrategia de los Angels fue clara: no dejar que Wood los lastimara. Y así fue. Lo caminaron intencionalmente cuatro veces, luego de que conectara de 2-1. Él se convirtió en el sexto jugador desde 1955 en recibir ese número de boletos intencionales en un juego, uniéndose a nombres como Roger Maris, Manny Ramírez y el mítico Andre Dawson, quien recibió cinco en un solo encuentro en 1990.

Barry Bonds, el rey del respeto forzado, es el único con cuatro juegos en los que lo caminaron intencionalmente en al menos cuatro ocasiones, todos en 2004, su histórica campaña del 1.422 de OPS.

Seattle y Texas protagonizan una saga de entradas extras

En Arlington, los Seattle Mariners vencieron 6-4 a los Texas Rangers en 12 entradas, completando una serie de tres partidos seguidos con extrainnings. Mitch Garver fue el gran héroe tras remolcar cuatro carreras, incluido un monstruoso jonrón de 437 pies en la entrada 12.

Fue la segunda vez en la temporada que Seattle disputa tres juegos consecutivos con entradas extras. Y con este triunfo, suman seis victorias en once compromisos que se han extendido más allá de las nueve entradas.

“Sabíamos que no iba a ser fácil”, dijo Garver. “Texas es un equipo campeón y nos obligó a pelear cada lanzamiento”.

Un hito inusual para los Rangers

Texas vivió algo sin precedentes esta campaña. Jugaron tres partidos seguidos con entradas extras, algo que no ocurría con ellos desde una serie en 2002 contra Seattle. Además, hasta el 13 de junio de 2025 no tenían ni un solo juego extra inning. Desde entonces han disputado cinco, liderando a la MLB en ese lapso.

Corey Seager, su estrella ofensiva, conectó su décimo jonrón de la temporada para empatar el juego en la décima, mientras que el novato Alejandro Osuna impidió una carrera con un disparo certero al home para tumbar a Cal Raleigh.

Philadelphia sigue firme en la cima: Ranger Suárez, silencioso pero letal

En Atlanta, los Philadelphia Phillies derrotaron 2-1 a los Braves para quedarse con la serie. El venezolano Ranger Suárez lanzó siete entradas brillantes, permitiendo solo una carrera con cuatro hits y ocho ponches, consolidándose como uno de los abridores más consistentes de esta temporada.

Con esta actuación, Suárez completó 10 aperturas consecutivas de calidad, la mayor racha para un lanzador de los Phillies desde Cole Hamels y Cliff Lee en 2013.

Otto Kemp y Trea Turner produjeron las carreras decisivas en la quinta entrada. Kemp sacó un doble productor al rincón izquierdo y después anotó con un elevado de sacrificio.

Matt Olson sigue sumando juegos con presencia en base

Matt Olson, primera base de Atlanta, extendió su racha de juegos embasándose a 30, la más larga actualmente en las mayores. En un año irregular para los Braves, Olson ha sido una constante ofensiva.

Suárez enfrentó a una ofensiva potente, pero ningún jugador de Atlanta llegó a segunda base en siete entradas aparte del jonrón solitario de Sean Murphy de 451 pies en la segunda entrada.

Las claves generales del domingo de MLB

  • James Wood igualó a Barry Bonds con 4 boletos intencionales.
  • CJ Abrams bateó un triple decisivo para darle la serie completa a los Nationals.
  • Seattle y Texas jugaron una serie completa con extrainnings, por primera vez desde 2002.
  • Garver remolcó 4 carreras y pegó un HR de 437 pies.
  • Philadelphia ganó la serie contra Atlanta con gran trabajo de Suárez.

El béisbol, con su tempo pausado y su estrategia obsesiva, sigue regalando días como este. Jugadores que igualan récords históricos, relevistas que fallan por primera vez en meses (como el caso de Kenley Jansen con su primera salvada desperdiciada en 16 oportunidades) y lanzadores que callan estadios enteros con actuaciones maestras. Todo esto sucedió ¡en un solo domingo!

Y como diría Vin Scully, “en el béisbol puedes ver algo totalmente inédito cada día que vas al estadio”. Este domingo fue prueba perfecta de ello.

Este artículo fue redactado con información de Associated Press