Cambio de Equipos Impulsa a Corredores Estrella hacia los Playoffs en la NFL
Veteranos corredores encuentran nueva vida y oportunidades en equipos aspirantes al título.
GREEN BAY, Wisconsin, EE.UU. — Los corredores veteranos que cambiaron de equipo en el último receso de la NFL han tenido la oportunidad de demostrar la diferencia que pueden aportar en la postemporada.
Varios equipos aspirantes al título aprovecharon un mercado saturado firmando corredores experimentados, lo que ha dado grandes dividendos. Ahora, jugadores como Saquon Barkley de Filadelfia, Derrick Henry de Baltimore y Josh Jacobs de Green Bay tienen oportunidades de playoffs que no tuvieron con sus equipos originales. Barkley lo dejó claro después de que los Eagles decidieran reservarlo en el último partido de la temporada regular en lugar de permitirle romper el récord de una temporada de Eric Dickerson en yardas por tierra.
“No vinimos aquí y no firmé aquí para romper el récord de Eric Dickerson”, dijo Barkley. “Vinimos aquí para ganar un Super Bowl. Creo que todos lo saben.”
La única experiencia de Barkley en playoffs en sus siete temporadas con los Giants de New York fue una de dos juegos hasta la ronda divisional de 2022. Jacobs apareció en solo un juego de playoffs en cinco temporadas con los Raiders de Oakland/Las Vegas.
Sus nuevos equipos se enfrentarán el domingo cuando los Eagles (14-3) reciban a los Packers (11-6) en la ronda de comodines.
“No estoy simplemente satisfecho con ir a los playoffs”, afirmó Jacobs. “Vine aquí para ganar el Super Bowl. Así que, para mí, eso es lo único que realmente tengo en mente. Voy a dar todo lo que tengo a esto y ver cómo se puede desarrollar.”
Temporada destacada
El enfrentamiento en playoffs sigue a una temporada regular destacada para los corredores veteranos que cambiaron de equipo.
Antes de esta temporada, solo tres jugadores habían corrido por lo menos 1.200 yardas con múltiples equipos desde 2010: LeSean McCoy, DeMarco Murray y Christian McCaffrey. Ese total se duplicó este año gracias a Barkley, Henry y Jacobs.
Barkley fue el líder de la NFL con 2.005 yardas. Henry, dos veces líder de la liga con Tennessee, ocupó el segundo lugar con 1.921 yardas. Jacobs, quien lideró la NFL con 1.653 yardas en 2022, figuró sexto este año con 1.329 yardas.
Cada uno de estos corredores recibió un gran impulso al unirse a un equipo ganador.
Nueva infraestructura, más éxito
Barkley más que duplicó su total de yardas por tierra desde su último año en Nueva York, cuando corrió para 962 yardas. Jacobs había acumulado solo 805 yardas en 2023. Henry corrió para 1.167 yardas, un número impresionante, pero considerablemente menos que este año en su última temporada en Tennessee.
El analista de Tiki Barber, un renombrado corredor con los Giants de 1997 a 2006, dijo que los corredores suelen necesitar “la infraestructura adecuada” para prosperar. “Para que un corredor prospere, tienes que tener todos los elementos”, señaló Barber. “Buena línea ofensiva y un sistema ofensivo que no dependa únicamente del corredor como activo principal en el juego.”
Barber destacó que Barkley, Henry y Jacobs tuvieron una mejor oportunidad de maximizar sus talentos con sus nuevos equipos, que tenían ofensivas más dinámicas y más creadores de jugadas.
Beneficios compartidos
Más corredores de playoffs se han beneficiado de estos cambios de equipo. Cuando los Packers firmaron a Jacobs, permitieron que Aaron Jones se fuera en la agencia libre. Jones se unió a los Vikings de Minnesota y estableció un nuevo top personal con 1.138 yardas.
Joe Mixon corrió para 1.016 yardas como recién llegado a los Texans de Houston tras siete temporadas en Cincinnati. Barkley, Henry, Jacobs y Mixon fueron seleccionados para el Pro Bowl.
El impacto no solo benefició a estos corredores, sino también a sus nuevos equipos. Los Eagles mejoraron de 11-6 el año pasado a 14-3 este año. Los Packers mejoraron de 9-8 a 11-6. Minnesota, que fue 7-10 el año pasado, se disparó a un 14-3 con Jones liderando un ataque terrestre más fuerte.
Los corredores han dejado claro su impacto en sus equipos. Jones subrayó el punto al señalar que los mejores corredores de la NFL este año habían cambiado de equipo el pasado invierno. “¡Los corredores importan!”, reiteró Jones. “¡El mundo debe darse cuenta, los corredores importan!”