Newcastle Se Acerca a su Primer Trofeo Nacional en Décadas Tras Derrotar al Arsenal

Con una victoria 2-0 en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa, Newcastle está a un paso de la final en Wembley

Newcastle ha dado un importante paso hacia su primer gran trofeo nacional desde 1955 al vencer 2-0 al Arsenal en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa.

Con goles de Alexander Isak y Anthony Gordon en el Emirates Stadium, Newcastle se coloca en una posición favorable para la final en marzo en Wembley. El partido de vuelta está programado para el 5 de febrero en St James’ Park.

Un Paso Importante

“Es un gran resultado, pero ésta fue apenas la primera mitad. Si no avanzamos, esto no tendrá significado alguno. Pero tampoco podemos ignorar que ésta fue una gran victoria”, comentó Isak.

La victoria marcó un hito para Newcastle, siendo la primera vez que ganan en el Emirates desde 2010 y, al mismo tiempo, la primera derrota en casa para los Gunners desde abril.

Los Goleadores del Partido

El gol de Isak llegó al minuto 37, consolidando su facilidad para marcar al conseguir 14 tantos en 15 partidos. El internacional sueco jugó un papel clave en el segundo gol cuando su disparo fue desviado por el arquero rival David Raya, permitiendo que Gordon anotara con el rebote.

A pesar de haber sido adquirido por el fondo soberano de Arabia Saudí en 2021, Newcastle no ha levantado un trofeo importante desde la FA Cup en 1955. Sin embargo, ahora está a las puertas de su segunda final de la Copa de la Liga en tres años, tras haber perdido ante el Manchester United en 2023.

La Pelea por la Liga de Campeones

Además de su camino en la Copa, Newcastle se encuentra en la pelea por volver a la Liga de Campeones tras no clasificarse la temporada pasada. Actualmente, están en el quinto lugar de la clasificación, a solo un punto de los puestos que avanzan directamente al prestigioso torneo europeo de clubes.

La victoria sobre el Arsenal fue la séptima consecutiva para el equipo de Eddie Howe en todas las competiciones, un logro impulsado en gran parte por el voraz apetito goleador de Isak.

El delantero mostró su agudeza al definir contundentemente, remeciendo la parte inferior del travesaño luego de que un tiro libre llegara a sus pies gracias a Jacob Murphy. Este fue su séptimo gol en cinco partidos.

Innovaciones en el Juego

El partido representó un evento histórico en el fútbol inglés con la implementación de un micrófono inalámbrico para que el árbitro anunciara las decisiones tomadas tras consultar el VAR.

No obstante, un aparente empujón previo al primer gol de Isak no llevó al árbitro Craig Pawson a revisar el monitor al costado del campo.

La astucia de Isak propició el segundo gol tras la reanudación. Su remate fue rechazado por Raya, pero Gordon estuvo ágil para reaccionar y marcar en el poste lejano.

El Desempeño de Arsenal

El Arsenal, que estaba invicto en 13 partidos en todas las competiciones y ocupaba el segundo lugar en la clasificación de la Liga Premier, tuvo oportunidades para tomar la delantera. Gabriel Martinelli se abrió paso a los 29 minutos y su tiro impactó en el poste.

Otra oportunidad clara fue desaprovechada por Kai Havertz cuando su intento de cabezazo desde cerca terminó golpeando su hombro y desviándose.

“Tuvimos suerte en algunas ocasiones, pero estoy realmente complacido con el resultado”, declaró Howe.

Mientras tanto, Tottenham se enfrentará con Liverpool este miércoles en la otra semifinal, con el partido de ida a realizarse en el Tottenham Hotspur Stadium.