Con 10 derrotas seguidas, Bears ansían el final de temporada
CHICAGO (AP) — En los últimos minutos del partido del jueves, una derrota por 6-3 ante los Seahawks de Seattle, los Bears de Chicago amenazaban con anotar, y los fanáticos expresaron sus sentimientos de manera clara y contundente.
No estaban animando a su equipo para que lograra un touchdown o un gol de campo. Tenían algo más en mente.
”¡Vendan el equipo!” corearon.
Los Bears (4-12), que atraviesan una seguidilla de 10 derrotas, desearían que se acabe cuanto antes una temporada que comenzó con esperanzas de playoffs (4-12). Concluirá el 5 de enero, cuando visiten a los Packers de Green Bay.
“Mi trabajo es salir y ganar partidos”, dijo el mariscal de campo Caleb Williams. “Y no nos centramos en el ruido externo. Los aficionados van a animar y a veces tal vez a abuchear. Y no puedes reaccionar a eso. No es algo a lo que reaccionemos”.
Chicago tiene un registro de 14-36 en tres temporadas bajo las órdenes del gerente general Ryan Poles y ha tenido dos rachas de dos dígitos en materia de derrotas.
Los Bears perdieron sus últimos 10 compromisos en 2022, pero nunca han perdido más de 10 seguidos en una sola temporada.
La racha de derrotas era de seis cuando despidieron al exentrenador Matt Eberflus un día después de una derrota en Detroit en Acción de Gracias. Están 0-4 bajo el mando del entrenador interino Thomas Brown, y han sido dominados por Green Bay en las últimas décadas.
La defensa fue clasificada séptima en yardas por encuentro durante las primeras seis semanas e hizo su parte contra Seattle. Los seis puntos permitidos fueron el mínimo en la temporada y las 265 yardas que los Bears toleraron fueron su segunda cifra más baja.
“Como sabemos, nuestra defensa tiene un cierto estándar y lo hemos demostrado”, dijo el esquinero Kyler Gordon.
Williams fue capturado siete veces, llevando su total a 67, el mayor número en la NFL y un récord individual de la franquicia. Los Bears rompieron su marca anterior de 66 capturas permitidas en 2004, cuando usaron a cuatro mariscales de campo.
Sus problemas en la línea ofensiva están bien documentados. Y también lo es la tendencia de Williams a retener el balón demasiado tiempo, resultando en capturas innecesarias.
“Hubo errores”, dijo Williams. “Hubo capturas estúpidas lo cual es frustrante. Pero diré que definitivamente asumiré la responsabilidad por esta vez sólo por algunas de las situaciones en las que nos puse”.
Los Bears han perdido 11 seguidos contra los Packers, la racha más larga de cualquiera de los equipos en la histórica rivalidad, y 26 de 29 contando los playoffs. Han perdido ocho seguidos en Lambeau Field desde una victoria en 2015.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.