Hincha en Escocia expulsado y arrestado por supuestos insultos racistas a jugador
EDIMBURGO (AP) — Un aficionado fue arrestado luego de que supuestamente profirió insultos racistas contra un jugador el jueves, durante un partido de la Premiership escocesa entre Hearts y Hibernian, dos rivales de Edimburgo.
Los hechos ocurrieron a los 10 minutos, mientras se revisaba en el VAR el primer gol del partido. El tanto validado incidió en la victoria del Hibs por 2-1.
El jugador insultado por un fanático en la zona donde se colocan los seguidores del Hearts fue el suplente del Hibs, Jordan Obita, informó la Press Association de Reino Unido.
Hibs declaró en un comunicado que un aficionado “fue expulsado del estadio y arrestado en relación con un presunto incidente de racismo” y agradeció a Hearts por su “acción rápida” contra el hincha en el Parque Tynecastle.
Hearts declaró que “condena el racismo y cualquier comportamiento abusivo”.
El entrenador del Hibs, David Gray, elogió a Obita por no dejar que el presunto incidente lo afectara cuando entró como suplente a los 85 minutos.
“Esto no tiene lugar en absoluto y se ha tratado”, dijo Gray al canal británico Sky Sports.
“Lo más importante es que Jordan ha estado en el campo y fue fantástico cuando entró. Así que se trata de asegurarnos de que esto afecte a las personas lo menos que podamos. En lo que a mí respecta, es inaceptable”.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.