Haaland falla un penal y el Man City pierde más puntos, tras empate 1-1 con Everton

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Haaland falla un penal y el Man City pierde más puntos, tras empate 1-1 con Everton
El portugués Bernardo Silva y el noruego Erling Haaland, del Manchester City, se lamentan tras empatar ante el Everton en un partido de la Liga Premier, el jueves 26 de diciembre de 2024 (AP Foto/Rui Vieira)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Erling Haaland falló un penal y Bruno Fernandes se llevó una nueva tarjeta roja. Así, se agravaron los sufrimientos de los dos equipos de Manchester en la Liga Premier inglesa.

Liverpool siguió en cambio por el buen camino. En medio de la niebla, remontó para imponerse 3-1 sobre el Leicester para ampliar a siete puntos su ventaja en la cima, cuando está a punto de cumplirse la primera mitad de la campaña.

El Manchester City se resignó el jueves a un empate 1-1 frente al Everton.

Otro resultado negativo hizo que Pep Guardiola, técnico del City, admitiera que el club necesita gastar en enero, durante el periodo de transferencias.

A los 53 minutos del encuentro en el Etihad Stadium, Haaland tuvo la oportunidad inmejorable de encaminar al tetracampeón defensor de Inglaterra hacia lo que hubiera sido apenas su segunda victoria en 13 partidos.

Sin embargo, el disparo débil del atacante noruego desde los 11 pasos fue detenido por el portero Jordan Pickford, prolongando así la lamentable marcha reciente del City.

“El plazo de transferencias de invierno no es fácil, pero incluso los jugadores saben que tenemos que añadir a algunos nuevos”, dijo Guardiola, quien ha tenido que arreglárselas sin varios integrantes clave, incluido el español Rodri, por lesiones.

Mientras que el City languidece en el séptimo sitio, el United está todavía más rezagado, en el 14to, luego de caer en el feudo del Wolverhampton.

Los Red Devils jugaron casi todo el complemento con 10 hombres, después de que el portugués Fernandes se llevó su segunda amonestación a los 47 minutos. Fue la tercera expulsión del capitán del United en la campaña, si bien una se rescindió.

El equipo de Guardiola ha perdido nueve de sus últimos 13 partidos en todas las competiciones. El empate significa que City sólo ha sumado cinco puntos en la liga desde finales de octubre.

Un disparo del portugués Bernardo Silva dio la ventaja al City a los 14 minutos, pero Iliman Ndiaye igualó el marcador a los 36.

El resultado deja al City a 14 puntos del Liverpool, habiendo jugado dos partidos más.

Liverpool se recuperó tras recibir un tanto a los 6 minutos y se alejó más en la punta. Cody Gakpo, Curtys Jones y Mohamed Salah marcaron los goles de los Reds.

La posibilidad de revalidación del título por parte del City parece cada vez más remota, tras la pérdida de más puntos.

Chelsea, que marcha segundo, perdió también puntos, al caer por 2-1 como local frente al Fullham, mientras que Nottingham Forest derrotó 1-0 a Tottenham para trepar al tercer peldaño.

Newcastle es quinto, gracias a una goleada de 3-0 ante Aston Villa. Bournemouth, que marcha sexto, igualó sin goles ante Crystal Palace, mientras que West Ham se impuso 1-0 en la casa del colista Southampton.

Males persistentes

El penalti fallado por Haaland deja al seleccionado noruego apenas con un gol en sus últimos siete partidos. Haaland alcanzó a cabecear el rebote para enviar el balón a la red, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

La semana pasada, Haaland admitió que no ha tenido buena forma durante un periodo en que el City se ha desmoronado. Tras errar el penal, se llevó las manos a la cabeza.

Suma 18 goles en 25 partidos de la campaña, pero no ha anotado en una victoria de su club desde el 26 de octubre, cuando los Citizens superaron 1-0 al colista Southampton.

“Disparamos mucho dentro del área, pero desafortunadamente no obtenemos los resultados que queremos”, dijo Guardiola.

Gol olímpico

El primer tanto de los Wolves ante el United fue un gol olímpico. El brasileño Matheus Cunha ejecutó combado por encima de la cabeza del arquero Andre Onana, a los 58 minutos.

“Intenté disparar, entrenamos para disparar”, aseveró Cunha.

United había recibido un gol olímpico este mes, en su derrrota por 4-3 ante el Tottenham, dentro de la Copa de la Liga. Son Heung-min anotó en aquella ocasión.

Los Wolves anotaron por segunda vez gracias a Hwang Hee-chan a los nueve minutos del descuento. Han hilado victorias desde que Vitor Pereira fue contratado como remplazo de Gary O'Neil.

Cunha ha conseguido 10 dianas en la temporada.

Salah marca de nuevo

El egipcio tomó una ventaja de tres tantos respecto de Haaland, el segundo mejor goleador de la campaña. Marcó por 16ta ocasión y completó la recuperación del Liverpool.

Gakpo igualó con un tiro combado en el descuento del primer tiempo y Jones hizo el 2-1 a los 49.

Salah ha anotado al menos un gol en nueve de sus 10 duelos de liga. Suma 19 goles en las distintas competiciones de la presente campaña.

Liverpool marcha invicto en sus últimos 20 partidos en los diferentes torneos. Su única derrota en toda la temporada bajo las órdenes de su nuevo técnico Arne Slot fue en casa, dentro de la liga ante el Forest en septiembre.

“Este año se siente distinto”, dijo Salah sobre las posibilidades de título de su equipo. “Pero lo más importante es que necesitamos conservar la humildad”.

Chelsea estancado

Los Blues fueron incapaces de seguir presionando a Liverpool arriba. Perdieron puntos por segunda vez en el mismo número de cotejos.

El equipo dirigido por Enzo Maresca había empatado la semana pasada con Everton. Ante Fulham, dilapidó la ventaja de 1-0.

Cole Palmer marcó a los 16 minutos del duelo en Stamford Bridge, pero Fulham reaccionó al final.

Harry Wilson igualó a los 82 y el brasileño Rodrigo Muniz dio la vuelta en el quinto minuto de descuento.

El resultado significa que Arsenal puede saltar del cuarto al segundo puesto si vence este viernes al Ipswich.

Forest gana de nuevo

La campaña notable del Forest no pierde impulso. Un tanto de Anthony Elanga significó la victoria frente al Tottenham en el City Ground.

Forest está un punto detrás de Chelsea, en la tercera posición.

Newcastle se encargó en tanto de bajarle los humos al Aston Villa, que había derrotado 2-1 al City antes de Navidad.

Anthony Gordon abrió esta vez el marcador en el St. James' Park, a los 2 minutos.

Alexander Isak y Joelinton completaron el marcador por el Newcastle en la segunda mitad.

West Ham tuvo que lidiar con lesiones del defensa Max Kilman y del arquero Lukasz Fabianski en la primera mitad, pero se impuso 1-0 en su visita a Southampton con un gol de Jarrod Bowen a los 59.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »