Gyökeres lleva a Suecia hacia triunfo en Liga de Naciones y Holanda avanza a siguiente fase

Gyökeres lleva a Suecia hacia triunfo en Liga de Naciones y Holanda avanza a siguiente fase
El sueco Viktor Gyökeres, en el centro, contra el eslovaco Dávid Hancko, a la izquierda, y Milan Škriniar durante el partido del grupo C1 de la Liga de Naciones de la UEFA entre Suecia y Eslovaquia en el Strawberry Arena en Estocolmo, Suecia, el sábado 16 de noviembre de 2024. (Jakob Åkersten Brodén/TT News Agency vía AP)

Viktor Gyokeres condujo el sábado a Suecia hacia una victoria de 2-1 sobre Eslovaquia, mientras que Holanda se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Naciones con una goleada de 4-0 sobre Hungría.

Alemania también estableció un récord de goles para un solo partido en la competencia, al aplastar 7-0 a Bosnia y Herzegovina.

Gyokeres marcó el primer gol de su nación a los 3 minutos. Después de que David Hancko de Eslovaquia igualó a los 19, el delantero del Sporting de Lisboa asistió a Aleksander Isak para que pusiera a Suecia nuevamente al frente a los 31.

Gyokeres es el máximo goleador de la Liga de Naciones con cinco goles, junto con Cristiano Ronaldo de Portugal y Benjamin Sesko de Eslovenia.

Suecia está intentando ascender de la Liga C a la B. Estonia terminó con un empate 0-0 en Azerbaiyán en el mismo grupo.

Holanda se unió a Alemania como los dos equipos del Grupo 3 de la Liga A que avanzaron a los cuartos de final previstos para marzo.

Los holandeses ganaron fácilmente su partido en Ámsterdam, que fue brevemente suspendido en la primera mitad por una evaluación médica al entrenador asistente de Hungría, Adam Szalai. La Federación Húngara de Fútbol informó que el exjugador estaba en condición “estable” después de ser llevado en ambulancia a un hospital local.

Wout Weghorst convirtió un penalti a los 21 y Cody Gapko marcó también desde los 11 en el tiempo añadido de la primera mitad. Denzel Dumfries y Teun Koopmeiners agregaron goles en la segunda mitad.

Alemania avanza rompiendo récord

El mediocampista de Bayer Leverkusen, Florian Wirtz, anotó dos veces para ayudar en la paliza a Bosnia y Herzegovina.

El delantero Tim Kleindienst también consiguió sus primeros dos goles internacionales, mientras que Jamal Musiala, Kai Havertz y Leroy Sane contribuyeron al abultado marcador en Friburgo.

Liga B

Gales escapó con un empate sin goles ante Turquía después de que el máximo goleador del anfitrión, Kerem Akturkoglu, falló un penalti a los 89 minutos.

Islandia ganó en Montenegro por 2-0 con goles de Orri Oskarsson e Isak Bergmann. La derrota significó que Montenegro descenderá a la Liga C.

Un tanto de Georges Mikautadze significó el empate para Georgia 1-1 en casa ante Ucrania después de que un autogol de Solomon Kverkvelia puso adelante a los visitantes.

La República Checa perdió la oportunidad de ascender de la Liga B después de empatar en Albania 0-0.

Liga D

Virgiliu Postolachi anotó en el descuento para darle a Moldavia una victoria de 1-0 en Andorra.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »