Un amigo en tiempos de angustia es como un hermano

Un amigo en tiempos de angustia es como un hermano

Hay un versículo bíblico que me gusta mucho que dice lo siguiente: "El amigo ama en todo momento; en tiempos de angustia es como un hermano". Prov. 17:17 RVC.

Como soy una mujer que me gusta reflexionar en cada frase que escucho por ahí y que me hace sentido, me puse a pensar en lo bello que es tener amigos. A veces, como dicen por ahí, es mejor tener amigos que dinero.

Un amigo puede alegrarte el día con un chiste. Cuando te sientes muy desanimado, un amigo puede acompañarte en tu camino de regreso a casa. Un amigo puede escucharte cuando estás triste y decepcionado. Un amigo puede ayudarte cuando nadie pareciera que estuviera dispuesto a hacerlo, etc.

El amigo ama en todo momento; en tiempos de angustia es como un hermano -  Prov. 17:17 RVC.

No hay nada más bello que la amistad, pero solo algunos se muestran como verdaderos amigos, mostrando su fidelidad, cariño y preocupación.

Decir que somos amigos es fácil; demostrarlo ya es algo más complicado.

Un amigo debe tener las siguientes características:

FIDELIDAD
Debe estar dispuesto a serte fiel siempre; si le cuentas algo, no debe repartir tu historia por ahí; debe saber guardar esa confidencia y, aún en momentos de desacuerdos entre ambos, debe ser capaz de callar y llevar tus confidencias a la tumba.

RESPETO
Un amigo debe saber escuchar con respeto tus opiniones, aunque estas sean muy distintas a las suyas, y no tomar a personal las diferencias de pensamientos.

COMPAÑERISMO
Un amigo debe ser tu compañero siempre; debe defenderte aun cuando no estás presente, además de empatizar con tus sentimientos, alegrándose con tus triunfos y abrazándote cuando estás triste.

PACIENCIA Y EMPATÍA
Un amigo debe cultivar la paciencia, porque todas las personas somos diferentes, tenemos crianzas y formas de ver la vida diferentes; por tanto, ser paciente con el otro y tener empatía hacia su manera de ser y actuar es muy importante para conservar una verdadera amistad.

CONFIANZA
Un amigo debe hacerte sentir confiado; esta es la base de la amistad, sentir que puedes confiar pese a todo en esa persona, que no te va a defraudar. Y para lograr esta confianza debes ser una persona recta, coherente y de una sola línea. Solo así te puedes ganar la confianza de alguien.

Bueno, y por último, decir que hay amigos que se convierten en tu familia, esa familia que por la distancia no ves mucho. Ellos pasan a ser parte de tu vida y son una parte muy importante para aquellos que tenemos a nuestros seres queridos lejos. Nunca dejes de creer que hay amigos verdaderos. Para ello, solo debes ser honesto y leal con ellos y nunca te faltará su amistad.