Rodríguez, Wolf y Ojeda marcan en el 1er tiempo por NYCFC, que supera 4-2 a Orlando City

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

NUEVA YORK (AP) — El uruguayo Santiago Rodríguez, Hannes Wolf y el argentino Agustín Ojeda marcaron sendos goles en el primer tiempo y el New York City FC se impuso el viernes 4-2 sobre Orlando City para dejar atrás una seguidilla de tres derrotas.

NYCFC no ganaba desde el 31 de mayo, cuando había goleado 5-1 a San José. Orlando ha sufrido seis derrotas por apenas un empate en Nueva York desde 2018.

El conjunto neoyorquino llegó a 32 puntos y es cuarto de la Conferencia Este. Orlando City se ubica décimo, con 21 unidades.

Una colisión violenta ocurrió a los 18 minutos. El arquero de Orlando, Mason Stajduhar, abandonó su área para detener un balón y chocó con el delantero de NYCFC Malachi Jones. Stajduhar fue retirado de la cancha en un carrito, y levantó los pulgares para indicar al público que se encontraba consciente.

Personal del club ayudó a retirar también a Jones.

Orlando anunció que Stajduhar fue llevado a una clínica local y se encontraba estable. El técnico de NYCFC Nick Cushing confirmó después del encuentro que Jones estaba también en un hospital, donde se sometía a una serie de análisis.

Se añadieron 13 minutos al primer tiempo, y NYCFC lo aprovechó, con dos goles en los descuentos ante el arquero suplente, el venezolano Javier Otero, quien debutaba en la MLS.

Rodríguez abrió el marcador a los 15 minutos, para llegar a ocho tantos en la campaña.

Llegaron luego dos goles en ocho minutos. Tayvon Gray corrió para alcanzar un pase en profundidad sobre la línea de meta y cedió hacia atrás para que Wolf hiciera el 2-0.

Gray eludió de nuevo a la zaga y envió un servicio que se paseó frente al arco, antes de que Ojeda empujara simplemente.

Dagur Thorhallson, mediocampista de Orlando, anotó a los 72 minutos y Duncan McGuire marcó con un disparo en tiempo de reposición para aproximarse a 3-2.

Mounsef Bakrar cerró el marcador al eludir a un defensa y definir combado para vencer a Otero.