Dueños de la NFL aprueban cambio radical a los regresos de patada

Dueños de la NFL aprueban cambio radical a los regresos de patada
El director ejecutivo de los Falcons de Atlanta y presidente del Comité de Competencia Rich McKay habla coon los reporteros sobre los cambios de reglas aprobados por los dueños el martes 26 de marzo del 2024. (AP Foto/Phelan M. Ebenhack)

ORLANDO (AP) — Los regresos de patada están de vuelta en la NFL.

Los dueños de los equipos aprobaron el martes una nueva regla que esencialmente convertirá lo que se había vuelto “una jugada muerta” en parte integral del juego.

“Creemos que este es un gran día para la NFL”, dijo el coordinador de equipos especiales de los Saints Darren Rizzi, quien estuvo involucrado en la creación del marco de la nueva patada híbrida.

La reestructuración más importante a los equipos especiales —que tenía años en proceso— toma elementos de la regla de patada de inicial de XFL, con ligeros cambios para que sea utilizado en la NFL al inicio de la campaña 2024. La regla se implementará por un año como prueba y podrá ser renovada para el 2025.

El presidente del Comité de Competencia de la NFL Rick McKay dijo que la regla fue aprobada por 29-3.

“Había un poco de miedo a lo desconocido”, reconoció. “Creo que la óptica es (el cambio de regla) más drástico que hemos visto. Lo que nos da un poco de confort es que tenemos video, lo hemos visto. Podemos mostrar la jugada”.

McKay aseguró que había urgencia para votar la regla debido al impacto que podría tener en la estructuración de los equipos en el Draft. La temporada pasada hubo 1.970 touchbacks que ahora podrían ser regresos de patada. Hubo 92 recepciones libres que ya no estarán permitidas. Cualquier balón atrapado en el campo debe ser un regreso.

“El valor de los pateadores para esta jugada se irá por los cielos”, advirtió el entrenador de equipos especiales de los Cowboys John Fassel.

Una patada inicial estándar ocurrirá en la yarda 35 y con 10 jugadores colocados para cubrir en la yarda 40 opuesta y cinco de su lado del campo.

El equipo que regresa la patada, tendrá al menos nueve jugadores para bloquear alineación entre la yarda 30 y 35, en los que siete tendrán que tocar la yarda 35. Dos regresadores de patada tendrán permitido estar dentro de la yarda 20.

Sólo el pateador y dos regresadores de patada tendrán permitido moverse hasta que el balón toque el suelo o lo haya tocado otro regresador dentro de la yarda 20.

Cualquier patada que llegue por aire a la zona de anotación pueden regresarla o el equipo receptor puede optar por un touchback y posesión en la yarda 30. Cualquier patada que alcance la zona de anotación por aire y salga del campo o salga de la zona de anotación también resultará en un touchback en la yarda 30.

Si el balón le pega al regresador de patada o cae al suelo antes de alcanzar la zona de anotación y cae en la zona de anotación, el touchdown será en la yarda 20 o la jugada puede resultar en un regreso de patada.

Bajo las actuales reglas, cualquier touchback —o si el regresador opta por una recepción libre en el campo—resulta en el equipo receptor recibiendo el balón en la yarda 25.

En otros cambios, los nuevos votaron por realizar dos cambios a las repeticiones instantánea. Se podrá usar la repetición para revisar si el reloj de juego expiró antes de iniciar la jugada y puede corregir errores obvios cuando el quarterback fue considerado derribado por contacto o fuera de los límites antes de lanzar el balón.

Hubo otros cambios como permitirle a los equipos contar con un número ilimitado de retornos por lesión en los playoffs si se han perdido cuatro encuentros. Los equipos también podrán incluir a dos jugadores en la lista de reservas por lesión, en la lista de sin poder actuar físicamente o lesión no relacionada al fútbol antes del corte de plantilla de 53 jugadores y que sean elegibles para volver.

Los dueños también votaron para aplazar el límite de canjes una semana al martes siguiente tras la semana 9 y permitirá elevar un quarterback “de buena fe” del equipo de prácticas las veces que sea necesario como tercer quarterback de emergencia.

BRADY

Tom Brady tendrá que esperar para adquirir una participación en los Raiders de Las Vegas.

Los dueños no votaron durante las reuniones de liga de esta semana la aprobación de la posible adquisición de una participación minoritaria. Hay preocupación que el dueño de los Raiders Mark Davis redujo el precio para Brady.

“Diría que es un aplazamiento”, aseguró el comisionado Roger Goodell. “Seguimos un proceso exhaustivo... Creo que está avanzando”.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »