Tony Clark, director de la MLBPA, responde a quienes buscan deshacerse del jefe de negociaciones

Tony Clark, director de la MLBPA, responde a quienes buscan deshacerse del jefe de negociaciones
ARCHIVO - Foto del 11 de marzo del 2022, el director ejecutivo del sindicato de peloteros de la MLB Tony Clark, junto a Bruce Meyer, jefe negociador, en conferencia de prensa en sus oficinas en Nueva York. (AP Foto/Richard Drew, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — El director ejecutivo del sindicato de jugadores Tony Clark respondió públicamente por primera vez a los esfuerzos para deshacerse de su jefe negociador y publicó un comunicado del subcomité ejecutivo de ocho integrantes que al parecer rechazó al abogado rebelde Harry Marino.

Clark aseguró que el subcomité le autorizó publicar el comunicado que dice: “Aún tenemos asuntos por discutir, pero una cosa está clara entre los integrantes del subcomité ejecutivo de la MLB es que esta ya no es una discusión sobre Harry Mariano, de cualquier forma”.

El subcomité, el organismo de jugadores de más alto rango del sindicato incluye al lanzador de Detroit Jack Flaherty, al lanzador de Boston Lucas Giolito, al jardinero de los Cachorros de Chicago Ian Happ, al infielder de los Mets de Nueva York Francisco Lindor, al lanzador de Houston Lance McCuller Jr., al infielder de Texas Marcus Semien, al jardinero de San Francisco Austin Slater y al pitcher de Cincinnati Brent Suter.

Horas antes Clark publicó una respuesta a Marino, un exoficial del sindicato, y quien espera que los peloteros remuevan a Bruce Meyer, subdirector de la Asociación de Jugadores de la MLB, quien fue el jefe negociador del sindicato al firmar el acuerdo colectivo del 2022.

Marino, quien fue jugador de ligas menores y que tuvo éxito en sus esfuerzos para sindicalizar a peloteros con contratos de ligas menores, aseguró que han tomado represalias e intimidado a integrantes del sindicato que han expresado su deseo de un cambio.

“Por décadas, la piedra angular de la MLBPA han sido sus comprometidos integrantes, que no se someten a agendas externas”, aseguró Clark en el comunicado. “Por lo tanto no es una sorpresa que un esfuerzo encubierto y coordinado para desafiar sus fundamentos han perturbado a los jugadores de todos los niveles del béisbol profesional”.

Tras la adición de peloteros de ligas menores, el sindicato reestructuró su junta directiva para incluir a 38 jugadores con contrato de Grandes Ligas y 34 de ligas menores. Las decisiones se toman por un voto de mayoría, en temas como la contratación del director ejecutivo y el personal que reporta al director ejecutivo.

“Cuánto están dispuestos los jugadores a pelear por los cambios que desean, es algo que decidirán los jugadores”, dijo Marino. “Como exjugador de ligas menores y que fue clave para incluir a 5.500 nuevos miembros al sindicato, nunca rechazaré una petición de asistencia de un grupo de peloteros de Grandes Ligas o ligas menores”.

Clark, quien jugó como primera base y fue elegido al Juego de Estrellas, ha encabezado el sindicato por 11 años y es apenas su quinto director ejecutivo tras Marvin Miller (1966-82, ’83), Ken Moffett (1982-83), Donald Fehr (1983-2009) y Michael Weiner (2009-13).

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »