Malnati con un gran break y tiro gana en Valspar; obtiene su boleto al Masters

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Malnati con un gran break y tiro gana en Valspar; obtiene su boleto al Masters
Peter Malnati sostiene el trofeo luego de ganar el campeonato de golf Valspar, el domingo 24 de marzo de 2024, en Innisbrook en Palm Harbor, Florida. (AP Foto/Chris O'Meara)

PALM HARBOUR, Florida, EE.UU. (AP) — Peter Malnati consiguió un gran break con el torneo definiéndose y lo complementó con un tiro aún mejor, haciendo un birdie tardío en su camino hacia un 67, 4 bajo par para conquistar el Valspar Championship el domingo para conseguir su primer viaje al Masters.

Malnati depositó la bola amarilla para par en el último hoyo y con lo que consiguió su segundo título en la Gira de la PGA. Ganó con dos tiros de ventaja sobre Cameron Young, quien le facilitó más las cosas al tomar un bogey en el último hoyo para un 68. Young ahora suma siete segundos lugares sin una victoria.

Un agitado día de ataques y colapsos, llegó al punto en el que Malnati y Young estaban jugando en un nivel a parte mientras se encaminaban hacia la complicada recta final en Innisbrook, conocida como el “pozo de las serpientes”.

La aproximación de Malnati en el hoyo 16 pasó de largo y salió hacia un terreno retorcido a unos 50 pies del pin, dejándole un complicado chip para tratar de salvar el par y mantenerse empatado. Pero su pie estaba sobre un aspersor, lo que le hizo merecedor de un drop. Con la longitud adicional del palo, pudo dejarlo caer al margen y utilizó el putter, con el que envió hacia abajo a una distancia corta para conseguir el par.

En un hoyo 17 de par 3 con viento, Malnati disparó a seis pies e hizo un birdie para tomar la delantera. Más adelante, Young golpeó bien hacia la izquierda, e hizo bien para martillar una cuña sobre los árboles y llegar al green, a 50 pies de distancia. Quedó rezagado a unos 10 pies de distancia y falló el par putt.

Malnati encontró una trampa en el fairway del hoyo 18, pero lo golpeó para quedar en el green para un simple putt de dos, finalizando en 272, 12 bajo par y su primera victoria desde el Campeoanto de Sanderson Farms en 2015.

Además de recibir 1.512.000 dólares por ganar, Malnati irá al Masters por primera vez, y recibiría una excepción de dos años. Además tiene asegurado ingresar en los restantes eventos principales valorados en 20 millones de dólares, sin necesidad de ninguna ayuda.

“Me dije a mi mismo que tenía que hacer lo mejor en cada disparo”, dijo Malnati mientras luchaba para contener las lágrimas. “Estuve muy nervioso en la recta final. No puedo describirlo, es algo grandioso”.

Publicado en Inicio » Deportes »