El diestro de los Reales Michael Wacha será sometido a pruebas después de recibir pelotazo

El diestro de los Reales Michael Wacha será sometido a pruebas después de recibir pelotazo
Michael Wacha, abridor de los Reales de Kansas City, lanza en contra de los Diamondbacks de Arizona, durante la tercera entrada del juego de béisbol de primavera, el jueves 14 de marzo de 2024, en Scottsdale, Arizona. (AP Foto/Matt York)

SURPRISE, Arizona (AP) — El diestro de los Reales Michael Wacha recibió un pelotazo en su mano de lanzar durante la última entrada de su entrenamiento de primavera, justo antes de que el equipo dejara Arizona, y le tomarán placas de rayos-X en el dedo medio para determinar la extensión de la lesión.

Wacha estaba lanzando en la quinta entrada de un juego interescuadras cuando el venezolano Salvador Pérez conectó una línea por el centro. La pelota golpeó a Wacha en el dedo medio e inmediatamente se tomó la mano, mientras el mánager Matt Quatraro salió para revisarlo.

Quatraro dijo que estaba optimista sobre que Wacha estaría bien. Los Reales están contando con él para completar una rotación casi totalmente renovada después de firmar al veterano de 32 años con un contrato por dos años y 32 millones de dólares durante la agencia libre.

El distro Seth Lugo, quien firmó por tres años y 45 millones de dólares, lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco durante el partido.

La lesión de Wacha se presenta un día después de que los Reales dijeran que el segunda base Michael Massey probablemente iniciará la temporada en la lista de lesionados. Comenzó a lidiar con rigidez en la espalda el martes y fue privado de participar en actividad de béisbol y se esperaba que se quedara en Arizona mientras el equipo viaja a Springdale, Arkansas, para un partido de exhibición el lunes.

Los Reales jugarán con su afiliado de Doble-A Northwest Arkansas antes de viajar a Kansas City. Comienzan la temporada regular el jueves con el primero de una serie de tres partidos contra Minnesota, rival de la Central de la Americana.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »