Detienen dos veces final de la Liga de Naciones CONCACAF por grito homofóbico de la afición mexicana

Detienen dos veces final de la Liga de Naciones CONCACAF por grito homofóbico de la afición mexicana
La final de la Liga de Naciones CONCACAF entre México y Estados Unidos es detenida dos veces por los gritos homofóbicos de la afición mexicana en el encuentro del domingo 24 de marzo del 2024. (AP Foto/Tony Gutierrez )

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — La final de la Liga de Naciones CONCACAF entre México y Estados Unidos fue suspendido cerca del final por segundo año consecutivo debido a los gritos homofóbicos de algunos seguidores del equipo mexicano.

El árbitro canadiense Drew Fischer detuvo el encuentro a los 88 minutos en la victoria 2-0 de Estados Unidos el domingo, el encuentro se disputó ante 59.471 aficionados en el Estadio AT&T.

El juego se reanudó tras cuatro minutos y medio, pero Fischer volvió a parar el reloj en el sexto minuto del tiempo añadido. El duelo se reanudó minuto y medio después y ya no paró hasta su conclusión tras nueve minutos añadidos.

El secretario general de la CONCACAF Philippe Moggio no respondió a un correo de The Associated Press pidiendo comentario.

El seleccionador de Estados Unidos Gregg Berhalter y sus jugadores fueron golpeados residuos mientras festejaban el gol de Gio Reyna, que amplió la ventaja a 2-0.

“Fue desafortunado debido a que realmente queremos un juego competitivo, queremos una gran atmósfera, pero no queremos que nos lancen cosas”, dijo Berhalter. “No es seguro y alguien puede salir lastimado”.

El año pasado el árbitro salvadoreño Iván Barton detuvo semifinal del año pasado en el Estadio Allegiant en Las Vegas en el octavo minuto de 12 minutos de tiempo extra cuando Estados Unidos estaba arriba 3-0.

La CONCACAF publicó un comunicado al día siguiente que decía que “condenaba fuertemente el cántico discriminatorio de algunos aficionados” que dijo "no tiene lugar en el deporte". El organismo rector del fútbol regional al parecer no tuvo intención de presentar un castigo.

El mes pasado la Federación Mexicana de Fútbol impugnó las multas de 100.000 francos suizos (114.000 dólares) que le impuso la FIFA por incidentes en dos encuentros de la Copa Mundial de Qatar 2022. La FIFA impuso una multa de 50.000 francos suizos y otros 50.000 francos destinados a campañas para educar a la afición.

La FIFA ha dejado en claro que la Federación Mexicana es responsable, imponiendo multas y cerrando los estadios para partidos tras incidentes en duelos de clasificación para el Mundial 2018 y 2022 y los Olímpicos.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »