Manoah, pitcher de Azulejos, propina 3 pelotazos al debutar en esta pretemporada

Alek Manoah cumplió con su primera apertura en esta pretemporada. Y los resultados fueron mixtos.

El lanzador derecho de los Azulejos golpeó a tres bateadores y consiguió apenas 17 strikes en 38 pitcheos. Laboró un inning y dos tercios, en los que toleró cuatro carreras, y Toronto cayó el martes 6-4 ante los Tigres de Detroit.

Sin embargo, Manoah mostró velocidad mejorada, al alcanzar alrededor de 95 mph con su recta.

“Uno quiere tener aperturas en las que no todo se sienta perfecto ahora. Eso más bien hay que tenerlo cuando sea importante. Acá no cuesta adquirir experiencia”, dijo Manoah a los reporteros en Lakeland, Florida. “Sólo sigo atacando cada día, continúo tomando cada día por separado y acometo las metas de cada día”.

Manoah lució con Toronto en 2022, con una foja de 16-7 y una efectividad de 2,24 en 31 aperturas. Fue elegido al Juego de Estrellas y terminó tercero en la votación para el trofeo Cy Young de la Liga Americana.

Pero tuvo muchos problemas el año pasado, con un registro de 3-9 y una efectividad de 5,87 en 19 aperturas. Se le envió a las menores dos veces.

El pitcher se mostró contento por la velocidad que alcanzaron sus lanzamientos contra los Tigres.

“No estoy teniendo que pensar en la velocidad y sólo siento que hay un flujo natural y que luego seré capaz de tener una buena velocidad”, indicó.

PRIMERAS SALIDAS

Chris Sale, zurdo de los Bravos de Atlanta, y Sonny Gray, derecho de los Cardenales de San Luis, lanzaron en sus primeros juegos de pretemporada con sus nuevos equipos.

Sale recetó cuatro ponches a lo largo de dos innings perfectos ante Pittsburgh en Bradenton, Florida. Hizo 25 lanzamientos, incluidos 16 strikes.

El pitcher de 34 años fue adquirido en diciembre, mediante un canje con Boston. Accedió luego a un contrato de dos años y 38 millones de dólares con Atlanta.

Gray toleró dos imparables durante dos innings en blanco frente a los Medias Rojas en Jupiter, Florida. Regaló un par de boletos y logró dos ponches en su labor de 40 pitcheos, incluidos 23 strikes.

“Me sentí bien en lo físico. La pelota salió bien de mi mano”, dijo Gray a la prensa. “Simplemente luché contra mí mismo un poco más que cuando todo esté afinado. Corregiré algunas cosas”.