Cristiano Ronaldo declina un penal y Gallardo gana su primer partido con Al Ittihad

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

RIAD, Arabia Saudí (AP) — La honestidad de Cristiano Ronaldo sirvió para anular un penal que le habían pitado y su Al Nassr, en inferioridad numérica, se conformó el lunes con un empate 0-0 contra el club iraní Persépolis en la Liga de Campeones de Asia.

En su primera presentación internacional con el club saudí Al Ittihad, el técnico argentino Marcelo Gallardo festejó una victoria 2-1 ante el OKMK de Uzbekistán, para avanzar a los octavos de final.

Cristiano cayó dentro del área en los primeros compases del partido y el árbitro pitó penal, pero el astro portugués se unió a los jugadores de Persépolis para argumentar en contra de la decisión. El árbitro Ma Ning revisó el monitor de video y revirtió.

El zaguero de Al Nassr Ali Lajimi fue expulsado al final del primer tiempo por una entrada temeraria sobre Milad Sarlak. Cristiano le pegó un susto a su club saudí en el tramo final tras sufrir una lesión en el cuello.

Al-Nassr estaba clasificada de antemano como primero del Grupo E y lo hizo de manera invicta. El club de Riad venía de ganar 18 de sus 19 previos partidos en todas las competiciones.

En la misma llave, el club qatarí Al Duhail consiguió su primera victoria al vencer 2-0 al Istiklol de Tayikistán.

En el Grupo C, el “Muñeco” Gallardo celebró su primer triunfo tras asumir las riendas de Al-Ittihad este mes. El campeón saudí se impuso gracias a los dos goles del delantero marroquí Abderrazak Hamdallah en un lapso de cuatro minutos en la primera parte.

“Tuvimos que emplearnos a fondo desde el arranque, pero atacamos con insistencia en todo momento y Hamdallah respondió con dos buenos goles”, dijo Gallardo.

Al Ittihad lidera su grupo con 12 puntos, seguido de Sepahan FC de Irán (10), Al Quwa Al Jawiya de Iraq (7) y OKMK (0). El equipo de Gallardo cerrará la fase de grupos como local ante Sepahan el 4 de diciembre.