Reiniciará búsqueda de niña británica desaparecida en Portugal en 2007

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

LISBOA (AP) — La policía de Portugal reanudará en los próximos días la búsqueda de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en la región portuguesa del Algarve en 2007.

La Policía Judicial de Portugal emitió un comunicado confirmando los reportes de medios locales de que realizarán la búsqueda a petición de las autoridades alemanas y en presencia de funcionarios británicos.

Más temprano el lunes pudo verse a agentes de policía levantando tiendas de campaña y acordonando un área junto a la represa de Arade, a unos 50 kilómetros (31 millas) de Praia da Luz, donde se vio con vida por última vez a la niña de 3 años.

Las policías británica, portuguesa y alemana siguen reconstruyendo lo sucedido cuando la niña desapareció de su cama en el centro turístico del sur de Portugal el 3 de mayo de 2007. Estaba en la misma habitación que su hermano y hermana gemelos de 2 años mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante cercano.

A mediados de 2020, la policía alemana identificó a Christian Brueckner, un alemán de 45 años que estuvo en el Algarve en 2007, como sospechoso del caso. Brueckner ha negado cualquier implicación.

El sospechoso está bajo investigación por sospecha de asesinato en el caso McCann, pero no ha sido acusado. Pasó muchos años en Portugal, incluso en Praia da Luz en la época de la desaparición de Madeleine.

En octubre, los fiscales de la ciudad de Braunschweig, en el norte de Alemania, acusaron a Brueckner en varios casos separados relacionados con delitos sexuales presuntamente cometidos en Portugal entre 2000 y 2017.

El fiscal de Braunschweig, Christian Wolter, dijo el lunes que emitiría un comunicado sobre el caso el martes por la mañana.

La desaparición de Madeleine despertó el interés mundial, con afirmaciones públicas de haberla visto en lugares tan lejanos como Australia, y se ha producido gran cantidad de libros y documentales de televisión sobre el caso.

La recompensa por información que lleve a encontrar a Madeleine alcanza ya varios millones de dólares.