Grizzlies evitan eliminación al vencer 116-99 a Lakers

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Por fin, los astros de los Grizzlies jugaron bien juntos en el mismo partido. Desmond Bane planea estar de regreso para otro duelo en Memphis, el domingo.

Antes, los Grizzlies deberán encarar el viernes el sexto duelo de la serie en Los Ángeles, donde no han ganado en toda la campaña.

Bane consiguió 33 puntos y 10 rebotes, Ja Morant colaboró con 31 unidades y 10 tableros, y los Grizzlies evitaron la eliminación el miércoles, al derrotar a los Lakers 116-99 para obligar a que la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste regrese a Los Ángeles.

“Lo dije antes y lo digo de nuevo: vamos a estar de vuelta para el séptimo partido, frente a los mejores fanáticos de la NBA”, enfatizó Bane.

Jaren Jackson Jr., el Defensivo del Año de la NBA, acabó con 18 puntos y 10 rebotes por los Grizzlies, que mejoraron su marca a 5-0 en quintos partidos de una serie disputados en Memphis, y acortaron la ventaja de los Lakers a 3-2. Memphis se ganó el derecho de ser el segundo clasificado por segundo año seguido al conseguir el mejor registro como local en la liga con marca de 35-6.

LeBron James comenzó atinando 1 de 7 desde la duela, pero terminó con 15 puntos y 10 rebotes, números modestos después de que el veterano de 38 años jugó 45 minutos el lunes por la noche en la victoria de Los Ángeles en tiempo extra y se convirtiera en el jugador más veterano en la historia de la NBA con al menos 20 puntos y 20 rebotes, en su partido 270 en playoffs.

Anthony Davis lideró a los Lakers con 31 unidades y 19 rebotes. Austin Reaves acabó con 17 puntos y D’Angelo Russell anotó 11. Davis se quedó en la cancha por unos segundos después de una bandeja con 6:01 por jugar que acercó a los Lakers 106-91. Cuando se levantó, se tomó la espalda mientras caminaba de regreso para defender.

Los Lakers intentaron remontar, con una racha de 20-7 en el cuarto periodo. No se pudieron acercar a menos de 12. Memphis respondió con ocho puntos en fila para el deleite de sus fanáticos con 90 segundos por jugar.