Alcaraz y Norrie disputarán nueva final, ahora en Río

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

RÍO DE JANEIRO (AP) — Carlos Alcaraz y Cameron Norrie, los dos primeros preclasificados, ganaron el sábado sus semifinales respectivas y chocarán por segunda semana consecutiva en el duelo por un título, esta vez en el Abierto de Río.

Si el español se lleva la victoria, no sólo defenderá su cetro en Brasil, sino que igualará a Novak Djovic en puntos y en la cima del ranking. El serbio seguiría siendo el primero del orbe debido a otros resultados.

Alcaraz tuvo que afanarse para vencer al chileno Nicolás Jarry por 6-7 (2), 7-5, 6-0 el sábado. Horas antes, el británico Norrie superó a Bernabé Zapata Miralles por 6-2, 3-6, 7-6 (3).

Los dos favoritos en este torneo sobre canchas de arcilla chocaron también el pasado fin de semana, en la final del Abierto de Argentina, ganada por Alcaraz en sets corridos.

Ante Jarry, Alcaraz perdió apenas su segundo set en Río.

El español de 19 años tuvo problemas con el eficaz servicio del chileno en los dos primeros parciales, pero mostró más energía en el tercero.

Lo blanqueó en esa última manga, con un desempeño dominante.

“Nico tiene poder, un servicio increíble y ha hecho disparos que le complicarían la vida a cualquier jugador”, dijo Alcaraz.

Hasta el final del segundo set, Jarry había ganado casi el 90% de los puntos tras su primer saque.

“No voy a hacer nada diferente”, añadió Alcaraz acerca de la final en Buenos Aires y la actual. “Pienso que él sí lo hará, y yo tendré que hablar mañana de eso con mi equipo”.

Para avanzar a su tercera final del año, Norrie necesitó dos horas y media, antes de eliminar al español Zapata Miralles. En el set decisivo, Norrie se salvó en un break point en el quinto juego, uno antes de romperle el saque a su rival, quien sin embargo obligó al desempate.

La fuerza en el primer saque de Norrie marcó la diferencia.

“Traté de finalizar los puntos demasiado pronto. Tuve exceso de confianza", dijo Norrie a la prensa.

Tras perder las finales en Buenos Aires y Auckland, respectivamente ante Alcaraz y Richard Gasquet, se preguntó a Norrie qué debe hacer distinto esta vez.

“Tengo que jugar mejor en los momentos grandes”, respondió Norrie, quien lidera la Gira de la ATP en triunfos durante 2023, con 17, por sólo tres derrotas.