Lyon llega a la Navidad a mediados de la tabla en Francia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

LYON, Francia (AP) — Esta temporada se está volviendo una pesadilla para el club francés Lyon, en la cancha y fuera de ella.

La llegada del técnico Peter Bosz buscaba restaurar la estabilidad al siete veces campeón de Francia. Pero luego de 17 partidos, el club que domino el fútbol francés antes de la emergencia del Paris Saint-Germain languidece a mediados de la table, afectado además por violencia de los hinchas.

De cara a su ultimo partido en la liga antes del descanso navideño, el miércoles contra Metz, Lyon está 22 puntos debajo del líder PSG, muy lejos de su ambición de regresar a la Liga de Campeones la próxima campaña.

Conocido por su fútbol ofensivo. Bosz no ha conseguido el equilibrio adecuado para sus jugadores en la liga. En contraste con las actuaciones de Lyon en la Liga Europa, donde avanzó a la siguiente fase con 16 goles y seis triunfos en seis partidos, Lyon tiene solamente seis victorias en la liga francesa en la campaña. Es un total pobre para un equipo lleno de jugadores establecidos, como los recién llegados Emerson, Xherdan Shaqiri y Jerome Boateng.

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, contaba con esos jugadores y con Bosz para regresar el éxito a un club sin trofeos desde el 2012, pero las fragilidades defensivas del equipo han sido expuestas demasiado a menudo.

Lyon ha permitido 25 goles hasta ahora en la liga, con Bosz — extécnico de Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund y Ajax — rindiendo meso que sus predecesores Rudi Garcia y Bruno Genésio.

Aulas ha respaldado públicamente a su técnico, pero la mala forma en la liga ha tenido ya impacto en el club, con la planeada salida del director deportivo Juninho, en las próximas semanas. El exinternacional brasileño está asociado con los años de éxito de Lyon en la década del 2000 y su decisión de irse dice mucho sobre la situación actual.

Además de los malos resultados en la cancha, Lyon se ha visto plagado por la violencia de hinchas.

Este mes, el panel disciplinario de la liga francesa le dedujo un punto al club luego que el jugador de Marsella Dimitri Payet fue alcanzado por un objeto lanzado desde las gradas del estadio en Lyon. El club enfrenta mas sanciones tras el partido de la Copa de Francia la semana pasada en casa del Paris FC, que fue abandonado cuando hinchas invadieron la cancha, lanzaron bengalas y se enredaron en peleas.

Lyon ha prometido identificar a los hinchas involucrados en la violencia y decidió mientras tanto suspender la presencia de partidarios en partidos de visitante.

También el miércoles, el PSG juega en Lorient y Burdeos recibe al campeón defensor Lille.