Entrenador de Cardinals contrae COVID-19; se perderá partido

TEMPE, Arizona EEUU (AP) — El entrenador en jefe de Arizona Kliff Kingsbury, el coach de quarterbacks Cam Turner y el tackle defensivo Zach Allen se perderán el partido del domingo en Cleveland después de dar positivos a COVID-19.

La noticia se suma a los problemas con el virus en el único equipo invicto en la NFL, que también tuvo que poner al linebacker estrella Chandler Jones en la lista de COVID-19 el martes.

El coordinador defensivo Vance Joseph, quien tiene experiencia como entrenador en jefe en Denver, y el asistente del entrenador/coordinador de equipos especiales Jeff Rodgers compartirán las responsabilidades al frente de los Cardinals, que tienen marca de 5-0 por primera vez desde 1974.

Otras responsabilidades de la ofensiva serán asumidas por distintos miembros del staff ofensivo, comunicó el equipo el viernes.

Kingsbury comentó en la semana que el equipo está 100% vacunado desde hace tiempo, lo que no impidió que el virus alterara los planes del equipo.

“Así son las cosas”, dijo Kingsbury el miércoles, un día después de que Jones fue colocado en la lista. El coach agregó que Jones había tenido síntomas.

El entrenador, quien está en su tercer año con el equipo, estuvo a disposición de los medios de comunicación como lo hace habitualmente los viernes en las instalaciones de Arizona, varias horas antes de que se diera a conocer la noticia que había dado positivo en una prueba.

Los Cardinals deberían estar en buenas manos con Joseph y Rodgers. Joseph fue el entrenador en jefe de los Broncos en 2017 y 2018 y ha ayudado a una constante mejora en el estilo de juego de la defensiva de Arizona. Es posible que el equipo extrañe las llamadas ofensivas de Kingsbury, quien ha sido de los más creativos desde que llegó a la NFL.

Allen — veterano con tres años en la liga — es una pieza clave en la defensiva de los Cardinals y consiguió una captura la semana pasada en la victoria sobre los 49ers. Jones fue el Defensivo de la Semana de la Conferencia Nacional después de una actuación en la que tuvo cinco capturas en la semana inaugural contra los Titans de Tennessee.